Las Tunas

Grupo de solidaridad intercambia con juristas de Las Tunas

Las Tunas.- Una comprensión más profunda de la realidad cubana adquirieron los miembros de solidaridad con Cuba de la Isla canadiense Príncipe Eduardo en el encuentro que sostuvieron con los juristas de esta provincia oriental.

En un ambiente de cordialidad, los visitantes recibieron información sobre el asesoramiento que ofrece la Unión de Juristas en la actualización del modelo económico cubano, la trasformación de las leyes y las estrategias vinculadas a los cambios legislativos.

Las particularidades del Sistema Judicial y la suscripción de Cuba a todas las Convenciones internacionales relacionadas con los Derechos Humanos, así como el aseguramiento de los servicios de salud y el acceso a la educación de los reclusos, también fueron temas de interés para los canadienses.

La jefa de la brigada, Ruth Lacey expresó en nombre de sus compañeros su emoción por la oportunidad de conocer más de cerca el Sistema Judicial Cubano y consideró que es muy valioso que cualquier persona tenga acceso a los servicios de justicia del mismo modo que a la salud y la educación.

Edelmis Leiva, funcionaria de la Delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, ICAP, dijo que el grupo de la Isla Príncipe Eduardo visita Las Tunas desde el pasado día 4 y hasta el 25 de noviembre, y participó en el coloquio provincial por Los Cinco y en el Coloquio Internacional en la vecina provincia de Holguín.

Añadió que también realizaron labores productivas en el Organopónico Los vegetales e intercambiaron con los estudiantes de inglés de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, los trabajadores de la Clínica estomatológica Tres de octubre y los pioneros del centro escolar de la Comunidad de Barthe, entre otras actividades que contribuyen a fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos y a divulgar la realidad de nuestro país.
/mdn/

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


3 + = cuatro