Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Garantizan empleo a más de siete mil ochocientas personas en Las Tunas

Garantizan empleo a más de siete mil ochocientas personas en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Joven trabajadorLas Tunas.- La Dirección de Trabajo y Seguridad Social en esta oriental provincia de Las Tunas ha garantizado empleo a más de siete mil ochocientas personas en lo que va de año, como parte de la labor que se realiza en el sector estatal.

Entre las principales fuentes que han recibido respuesta de trabajo figuran los egresados de centros penitenciarios, licenciados del servicio militar, personas con VIH/SIDA y discapacitados, quienes ocupan plazas en la medida en que las entidades estatales de cada municipio demandan fuerza laboral.

También se le ha garantizado empleo a los graduados de escuelas de oficio, técnicos de nivel medio y obreros calificados, quienes constituyen prioridad para la Dirección de Trabajo de Las Tunas, aunque es precisamente este grupo el de mayor número de aspirantes a empleos estatales.

Aun cuando la cantidad de graduados de técnicos de nivel medio es mayor que la cantidad de plazas disponibles en el territorio, se les busca soluciones a las individualidades, y se trazan estrategias para aprovechar los conocimientos de estos egresados.

Muchos de esos graduados se han incorporado al trabajo por cuenta propia modalidad no estatal en la que laboran más de 19 mil 400 personas, quienes desarrollan su gestión en 144 actividades en diversas esferas de la producción y los servicios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para ayudar a empujar a su país y a multiplicar las voces de lo desposeídos. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. dnapoles@enet.cu Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 2 =