• Portada
  • Las Tunas
  • Garantizan empleo a más de siete mil ochocientas personas en Las Tunas
Las Tunas

Garantizan empleo a más de siete mil ochocientas personas en Las Tunas

Joven trabajadorLas Tunas.- La Dirección de Trabajo y Seguridad Social en esta oriental provincia de Las Tunas ha garantizado empleo a más de siete mil ochocientas personas en lo que va de año, como parte de la labor que se realiza en el sector estatal.

Entre las principales fuentes que han recibido respuesta de trabajo figuran los egresados de centros penitenciarios, licenciados del servicio militar, personas con VIH/SIDA y discapacitados, quienes ocupan plazas en la medida en que las entidades estatales de cada municipio demandan fuerza laboral.

También se le ha garantizado empleo a los graduados de escuelas de oficio, técnicos de nivel medio y obreros calificados, quienes constituyen prioridad para la Dirección de Trabajo de Las Tunas, aunque es precisamente este grupo el de mayor número de aspirantes a empleos estatales.

Aun cuando la cantidad de graduados de técnicos de nivel medio es mayor que la cantidad de plazas disponibles en el territorio, se les busca soluciones a las individualidades, y se trazan estrategias para aprovechar los conocimientos de estos egresados.

Muchos de esos graduados se han incorporado al trabajo por cuenta propia modalidad no estatal en la que laboran más de 19 mil 400 personas, quienes desarrollan su gestión en 144 actividades en diversas esferas de la producción y los servicios.

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


seis + 6 =