Música y discografía en nuevo libro de Alejo Carpentier

Las Tunas, (Redacción Digital).- “El disco y la cultura musical” es el nuevo libro que el sello Ediciones Museo de la Música pone a disposición de los lectores interesados en la obra musicológica del autor cubano Alejo Carpentier.

Los veintisiete textos -artículos, crónicas y comentarios- recogidos en el volumen cuentan cómo el conocimiento musical de la época fue moldeado e incrementado por la presencia del disco, recreada esta con muestras de las carátulas de los fonogramas citados por el autor.

Graziella Pogolotti, presidenta de la Fundación Alejo Carpentier, hizo énfasis en un detalle de la prosa del escritor del Reino de este mundo y es su capacidad para, a partir de un hecho momentáneo, cotidiano, pequeñito, analizar el más complejo fenómeno, describir su evolución, desarrollar una reflexión certera y ofrecer un lenguaje ameno dirigido a todo tipo de lectores.

Pogolotti aprovechó la presentación para anunciar la próxima publicación, por la Editorial Letras Cubanas, de un diario inédito de Carpentier escrito durante su estancia en Venezuela (1945-1959).

Alejo Carpentier (1904-1980) es un novelista, narrador, periodista y ensayista cubano. Se le considera una de las figuras más destacadas de las letras hispanoamericanas por sus obras barrocas. Entre los premios obtenidos ostenta el de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes en el año 1977.
/yrn/

Artículos relacionados

Enfrenta sector de la cultura en Las Tunas propagación de la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario