Cultura

Los magos celebran su fiesta anual en Las Tunas

ÁnforaLas Tunas.- Para los cerca de cien magos que asisten al XVIII Festival de Magia Ánfora, la cita es una gran fiesta. Así lo confirmó a Tiempo 21 el mago Leo Frank, quien nunca se ha perdido una edición: “Creo que es un acontecimiento muy importante, no sólo para nosotros como artistas, sino para Cuba entera. Y quiero aprovechar además para agradecer al mago Piter (José Reynerio Valdivia) por darnos esta posibilidad de intercambiar, por fundar este evento”.

Otro de los asiduos invitados al festival es José Álvarez Aira, quien llega desde Santiago de Cuba con su compañía Variedades.

En la inauguración del encuentro expresó que “no debe verse como un cliché, sino como una realidad. Durante estos días Las Tunas se convierte en la capital mágica de Cuba, porque aquí están representados los principales grupos y solistas de la magia en nuestro país.

Aira también comentó que ofrecerá una conferencia en el espacio teórico, donde creadores experimentados y jóvenes abordarán temas como la magia close up, el drama y el humor en la magia, y la importancia de la presentación de cada número.

En este sentido, Álvaro Caballero, director de cultura en la provincia de Las Tunas, enfatizó en el valor de la superación para estos artistas y la formación de las nuevas generaciones. Este territorio realiza esfuerzos en el área de la enseñanza artística. Se evalúan las potencialidades para aprovecharlas y ponerlas en función de la creación de nuevos magos.

“Las Tunas es una importante plaza de la magia- destacó Caballero-, por eso estamos proponiendo una unidad docente con la colaboración de nuestra compañía Huracán mágico. Además, queremos abrir nuevos espacios en el resto del año y atraer la visita de los magos permanentemente”.

Este jueves comenzaron las competencias de magia de cerca y cartomagia, en el Memorial Vicente García. Destacan, en el programa, las actividades comunitarias en escuelas y centros de salud, y el primer espectáculo “Así es la vida” por la compañía anfitriona.
/yrn/

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


seis × 4 =