Cultura

Comenzó en Las Tunas Festival de magia Ánfora 2013

ÁnforaLas Tunas.- Con un homenaje a Reynerio Valdivia (Mago Píter), fundador del Festival de Magia Ánfora, comenzó en esta ciudad, la XVIII edición de este certamen, único en Cuba con carácter competitivo, y en el que participan las más representativas compañías del país.

Ilusionistas de toda la rinden homenaje a Valdivia por sus 80 años de vida, la mayoría de los cuales dedicó a la promoción de este arte, lo que le permitió ser el segundo latinoamericano en ingresar al Castillo Mágico de Hollywood, para muchos el salón de la fama de la manifestación.

Desde la década de 1980 el Mago Píter fundó y dirigió agrupaciones, escuelas y festivales de la manifestación y convirtió a Las Tunas en la sede del movimiento ilusionista nacional, por lo que la localidad comenzó a ser conocida como la Ciudad Mágica de Cuba.

Ánfora 2013 incluye en su segmento competitivo la participación de más de 50 magos de todo el país y espectáculos de las compañías de La Habana, Varadero, Villa Clara, Santiago de Cuba, Holguín y la anfitriona Huracán Mágico.

En el evento participan los grandes maestros de la ilusión en Cuba y se desarrollarán presentaciones comunitarias, conferencias, talleres y exposiciones sobre la historia de la manifestación. (Agencia Cubana de Noticias)
/mdn/

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco × 1 =