Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Banco de Crédito y Comercio en Las Tunas aumenta financiamiento del trabajo por cuenta propia

Banco de Crédito y Comercio en Las Tunas aumenta financiamiento del trabajo por cuenta propia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

BandecLas Tunas.- Más de 226 MIL pesos ha otorgado el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) a los trabajadores por cuenta propia de la oriental provincia de Las Tunas, para desarrollar esta forma de empleo incluida en el nuevo Modelo Económico Cubano.

En su mayoría, los créditos se han destinado a inversiones para la construcción de establecimientos de venta de alimentos ligeros, restaurantes y locales para la comercialización de calzado, ropa y otros productos, lo que diversifica las opciones del tunero, que agradece la ampliación del comercio.

Bandec ya hizo un préstamo económico para la apertura de la primera cooperativa no agropecuaria, la cual se dedica a la ornitología, una especialidad de mucha demanda en esta región.

Con la apertura de nuevos establecimientos para el sector no estatal y el crecimiento de la cifra de quienes se acogen a esa forma de empleo, el Banco continuará apoyando con financiamiento a aquellas personas naturales decididas y con condiciones para labores particulares, con lo cual se desarrollará esta modalidad en la provincia.

Más de 19 mil 400 personas ejercen el trabajo por cuenta propia en Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, quienes laboran en 144 actividades en diversas esferas de la producción y los servicios, cifra que representa un 58 coma cinco por ciento de incremento, en comparación con el 2010, cuando solo se habían otorgado unas siete mil licencias para laborar en el sector no estatal.

Cuba tiene hoy 436 mil 342 trabajadores por cuenta propia, lo que representa un incremento del nueve por ciento con respecto al cierre de noviembre de 2012 y las actividades más representadas son la elaboración y venta de alimentos, transporte de carga y pasajeros; arrendamiento de viviendas, carretillero o vendedor ambulante de productos agrícolas y productor vendedor de artículos varios de uso en el hogar, entre otras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = cuarenta ocho