Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Especiales > Gente > Carlos y el genio que lo habita

Carlos y el genio que lo habita

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Carlos Suárez SilvaLas Tunas.- Carlos Suárez Silva tiene una nobleza peculiar en la mirada, su voz pausada y el espíritu siempre innovador le hacen una persona especial; dentro le habita un intranquilo genio y las huellas de sus creaciones hoy están por doquier en la oriental provincia de Las Tunas.

Desde hace 27 años trabaja en el mundo de las Telecomunicaciones y es un innovador muy activo, porque en 12 años que lleva vinculado a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadoes, ha presentado sus propuestas en eventos nacionales y han sido muy reconocidas.

Carlitos, como cariñosamente le dicen sus colegas, es el médico de la telefonía pública en Las Tunas, porque cuando parece que un teléfono murió o está a punto de hacerlo, él con su ingenio le devuelve el elixir de la vida útil.

“El trabajo nuestro es mantener la telefonía pública, que recibe muchos maltratos; las piezas muchas veces no están y hay que ingeniárselas para recuperarlas o sustituirlas por otras”.

Una de sus principales innovaciones es la recuperación de la tecla R, accesorio muy dañado en los teléfonos públicos.

“A mí me dolía que la gente fuera a llamar y perdiera el dinero cuando terminaba una conversación y deseaba seguir hablando u otra persona no podía utilizar el mismo crédito. Por eso, me enfoqué en recuperar ese accesorio tan utilizado y ahora lo situamos en un lugar del teclado donde es más factible.

“A veces llego a cambiar las alcancías y me topo a personas que no saben hablar por el teléfono; están perdidas con la tecla R u otras y los enseño porque eso me hace sentir bien”.

Carlos, siempre hay asuntos por perfeccionar, ¿Qué insatisfacciones tiene hoy?

“Que muchas de las cosas que nosotros hacemos y pasamos ratos y ratos pensándolas otros no lo hacen, sobre todo, algunos jóvenes no se motivan y eso me hace sentir mal. Creo que si todo el mundo innovara, reparara, ayudara, estuviéramos mejor”.

Carlos Suárez Silva recientemente fue reconocido como uno de los innovadores más destacados en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones en Las Tunas. Sus más de seis décadas de vida y el cansancio que a ratos asoma a sus ojos por las jornadas extras innovando o la renuncia a horarios de descanso no detiene ese talento que lo hace virtuoso y uno de los trabajadores ejemplares de la Empresa de Telecomunicaciiones de Cuba SA (ETECSA) en esta geografía del oriente cubano.

Este hombre anda por la vida con el saludo franco, la transparente conversación, donde las palabras parecen profecías de un sabio, y una admirable energía y talento a cuestas, para hacer un poco más felices a los otros.
/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 1 =