Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Salud > Tanto antibiótico también mata

Tanto antibiótico también mata

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Los efectos del consumo excesivo de antibióticos ante dolencias triviales vuelven a alarmar a varios investigadores, quienes solicitan medidas para evitar tirar por la borda los avances médicos obtenidos durante el último siglo.

Un despacho de Prensa Latina destaca el estudio publicado en la revista médica The Lancet sobre la grave amenaza que representa para la salud la existencia de cepas de bacterias resistentes a estos medicamentos.

La alerta se dispara ante la posibilidad, según el artículo, de que la humanidad experimente las altas tasas de mortalidad por infección bacteriana de inicios del siglo XX.

Entre las causas de la resistencia a los antibióticos se encuentran la desenfadada conducta humana de automedicarse o el peligroso hábito de algunos galenos de recetar antimicrobianos para tratar las más variadas dolencias.

Hoy se conoce que mientras más fármacos circulen, más bacterias adquieren la capacidad de resistirse a ellos, lo que incrementa el ritmo de evolución de los microbios a cifras preocupantes.

El estudio propone reducir el número de antibióticos que se prescriben, mejorar la higiene hospitalaria, e incentivar a la industria farmacéutica a crear alternativas a los antibióticos, para combatir el aumento de cepas de bacterias resistentes a ellos.
/yrn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 64