Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Imagen mediática mundial de la realidad cubana: ¿turística y segmentada?

Imagen mediática mundial de la realidad cubana: ¿turística y segmentada?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La imagen mediática de Cuba que ofrecen las transnacionales de la comunicación recibió los calificativos de segmentada y tendenciosa durante un debate entre periodistas de Las Tunas y miembros de un grupo canadiense de solidaridad con la isla.

Sobre el tema Ruth Lacey, coordinadora del grupo canadiense –procedente de la Isla del Príncipe Eduardo-, comentó que, en su tierra, la información que ofrecen sobre Cuba es estereotipada y tiene marcado enfoque turístico, lo cual contrasta con la riqueza cultural y el nivel educacional que aprecia en los cubanos.

Según informa la Agencia Cubana de Noticias, el diálogo tuvo lugar en la Casa de la Prensa de Las Tunas y posibilitó incrementar el nivel de información de los visitantes sobre la campaña internacional por la liberación de cuatro cubanos presos en Estados Unidos –el quinto ya está en Cuba- por luchar contra el terrorismo promovido desde Miami.

Lacey dijo que, en su país, está silenciado el caso de Los Cinco, como se conoce mundialmente a estos luchadores antiterroristas, aunque existen organizaciones que realizan actividades de promoción y solidaridad.

Rollie Boudrea, miembro del grupo, contó que W-5, programa de televisión que realiza coberturas del caso de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, es uno de los esfuerzos en Canadá por visibilizar la situación que viven estos hombres.

Desde el pasado cuatro de noviembre y hasta el próximo día 25, este grupo canadiense de solidaridad recorre el oriente de Cuba, realiza trabajos voluntarios y visita centros históricos, educativos y culturales.

Hasta la fecha realizó talleres creativos sobre tejidos y aprendizaje de la lengua y la literatura anglosajonas, y mostró interés en apoyar proyectos de desarrollo local asociados a las manualidades, la artesanía y las tradiciones de los oficios. /yrn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 3 =