Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Significan inserción de la mujer en proyectos comunitarios

Significan inserción de la mujer en proyectos comunitarios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mujer en proyecto comunitarioLas Tunas.- Los proyectos comunitarios son el termómetro para conocer lo que es capaz de realizar la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se reitero en esta ciudad durante la Asamblea de la organización en la provincia de Las Tunas, previa a su IX Congreso.

Desde que comenzó este año el proyecto Por nosotros mismos, se reconoció, las mujeres han desempeñado el papel protagónico en la realización de actividades para rescatar los valores de cada asentamiento poblacional y restablecer la disciplina.

Varias delegadas agradecieron a la organización el nivel de gestión que llevó a devolverle la felicidad a sus familias.

Un ejemplo de ello lo narró Lilian Valero Romero, del municipio de Jesús Menéndez, quien significó que con tres hijos y sin trabajo, la FMC le propuso que se incorporará a un curso de superación integral para jóvenes, y gracias a ello hoy es licenciada en administración de la salud.

Desde entonces, añadió, soy una activa federada que también le ha devuelto la felicidad a varias familias mediante el trabajo persuasivo con los jóvenes para que se reincorporen al estudio y no cometan errores.

La Asamblea reconoció que acciones como la de Lilian deben ser imitadas, lo que se logra mediante el contacto con cada afiliada, para conocer sus virtudes y preocupaciones, con lo cual se logran prevenir delitos y malas conductas.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretaria General de la FMC, quien en la reunión fue elegida delegada al IX Congreso, significó que el buen funcionamiento de las delegaciones y bloques, ajustado a los momentos actuales, es una forma eficaz de luchar contra las ilegalidades e indisciplinas.
/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 12