Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Poetisa cubana Fina García Marruz entre las candidatas al Premio Cervantes

Poetisa cubana Fina García Marruz entre las candidatas al Premio Cervantes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
 Fina García Marruz

Fina García Marruz

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La poetisa cubana Fina García Marruz está entre las candidatas al máximo galardón de las letras hispanoamericanas, Premio Cervantes de Literatura, que será concedido el próximo martes.

Una información de Prensa Latina destaca que García Marruz podría ser la cuarta escritora del mundo y la segunda cubana en ganar este reconocido lauro, que en 38 ediciones del galardón, solo tres mujeres han obtenido el Cervantes: las españolas María Zambrano en 1988 y Ana María Matute en 2010 y la cubana Dulce María Loynaz en 1992.

Subraya la información que García Marruz ostenta entre sus reconocimientos el Premio Nacional de Literatura 1990, de Cuba; el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en 2007, de Chile; y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2011, de España.

La investigadora literaria perteneció al grupo de poetas de la revista Orígenes (1944-1956) junto a José Lezama Lima, Eliseo Diego y su esposo Cintio Vitier, Premio Juan Rulfo de Literatura Latinoamericana.

En esta ocasión otros nominados al Premio Cervantes de Literatura son los escritores Sergio Ramírez, de Nicaragua; los hermanos españoles Juan y Luis Goytisolo; el mexicano Fernando del Paso y el español Francisco Nieva.
/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 6