• Portada
  • Las Tunas
  • Italiano amigo de Cuba pondera la voluntad de la isla para preservar las conquistas de su pueblo
Las Tunas

Italiano amigo de Cuba pondera la voluntad de la isla para preservar las conquistas de su pueblo

Alexio PesiLas Tunas.- Alexio Pesi, un italiano que integra el círculo de solidaridad de Brugherio, y la Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone, de la Región de Lombardía, aseguró en esta ciudad que Cuba es una bella experiencia en su vida.

Después de participar en el Coloquio Cinco por Los Cinco, Alexio, junto a sus compañeros, desarrolla un intenso programa de visitas e intercambio con trabajadores y estudiantes de la oriental provincia de Las Tunas.

“Para mí Cuba es una experiencia muy linda. Hace 10 años yo no conocía la realidad del pueblo cubano, y cuando llegué la primera vez quedé sorprendido de cómo los cubanos enfrentan las dificultades y siguen adelante.

“El corazón de me ensancha cuando veo a este pueblo, que es muy grande, y todos los años vengo a Las Tunas en la brigada Giovanni Ardizzone, porque para mí es muy importante el valor de la solidaridad y el aporte que podamos dar a la causa de Cuba”.

Después de 10 años de visita constante a Cuba, Alexio Pesi pondera su experiencia con el pueblo cubano, al que admira por su valentía y decisión de enfrentar todos los ataques del gobierno de los Estados Unidos, y se siente emocionado cuando habla de la causa de Los Cinco cubanos condenados en Miami por combatir el terrorismo.

“Yo creo que la causa de Los Cinco es una gran injusticia, el gobierno de los Estados Unidos tiene una actitud muy mala con esos antiterroristas. Yo sé que la injusticia está y siempre estará porque en el mundo y por eso hay que luchar contra ella.

“La injusticia contra Los Cinco es una desvergüenza para el gobierno de Estados Unidos, porque no se puede atacar la dignidad de las personas, las razones de las personas de la manera que hace contra hombres que son inocentes y que su delito era luchar contra el terrorismo”.

Alexio Pesi, expresa todo lo que se hace en Italia por parte de la Asociación de Amistad con Cuba y cómo sus compañeros vienen todos los años no solo a patentizar su apoyo a la Revolución, sino a trabajar junto a este pueblo para seguir adelante.

Junto a sus compañeros participó en el Coloquio Cinco por Los Cinco, desarrollado aquí, y ahora su grupo ha visitado la Galería taller de escultura Rita Longa, el Jardín Botánico, la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, encuentro con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución, la escuela vocacional de arte El Cucalambé, y participó en la quinta copa de fútbol Fabio di Celmo.

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


cuatro + 3 =