Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Pintores de Las Tunas ampliarán su labor creativa

Pintores de Las Tunas ampliarán su labor creativa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Pintores y escultores de Las Tunas ampliarán y perfeccionarán su trabajo creativo, mediante el empleo de la técnica existente en un nuevo Centro para el Desarrollo de las Artes Visuales, que comenzó a funcionar en el actual curso académico.

La institución tiene talleres de pintura, dibujo, grabado y escultura y está ubicada en la antigua sede de la Academia de Artes Plásticas de Las Tunas, que cerró sus puertas este período lectivo como parte del reordenamiento de la enseñanza artística.

En el Centro radican talleres con herramientas especializadas, hornos, caballetes, equipos para el trabajo con metales y máquinas de impresión de grabados, dijo Benito Martínez, su director.

Agregó que también se abrió al público una biblioteca con información sobre artes visuales, cuyo fondo está integrado no solo por la bibliografía que anteriormente se utilizaba en la Academia, sino también por investigaciones y resultados de tesis de grado de estudiantes de la provincia.

El también escultor y pintor precisó que se han convocado a cursos para aficionados a las distintas técnicas de la manifestación, además de que existen proyectos en escuelas y comunidades, todos dirigidos por los antiguos profesores de la Academia.

Manuel Montero, director del Consejo Provincial de Artes Plásticas, explicó que la entidad cultural tiene entre sus propósitos convertirse en un importante foco para el desarrollo de otras vertientes de la manifestación como el diseño y la restauración patrimonial, en déficit en el territorio.

Precisó que el Centro apoyará, además, la formación vocacional y la búsqueda de talentos para la enseñanza artística en la Academia El Alba, de Holguín, donde actualmente estudian una docena de jóvenes de Las Tunas. (Agencia Cubana de Noticias)
/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × dos =