Las Tunas

Integran Brigada Juvenil Campesina en Las Tunas

Joven en el campoLas Tunas.- Con el objetivo de motivar a los jóvenes en la producción de alimentos, en la Cooperativa de Crédito y Servicios Niceto Pérez, de la oriental provincia de Las Tunas, quedó constituida la Brigada Juvenil Campesina.

La misma servirá de apoyo al trabajo productivo de la entidad y tiene como premisa incentivar la atención sistemática a los jóvenes y potenciar el interés por el campo en todos los niveles de enseñanza.

Los 16 miembros de la Brigada se comprometieron a fortalecer la labor conjunta entre las estructuras de dirección campesina y juvenil, además de cumplir con las diferentes tareas encomendadas en la producción de alimentos.

Yuniel Velázquez Concepción, funcionario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Las Tunas, dijo que este movimiento responde a un llamado de la UJC para promover el esfuerzo juvenil en favor del desarrollo económico, político y social del territorio.

Asimismo insistió en la importancia de intercambiar con los jóvenes campesinos, pues estos serán los futuros cuadros en las cooperativas y los principales artífices en la producción de alimentos que demanda la población.

También se crearon las Brigadas Técnicas Juveniles, las cuales propiciaran que el talento joven se ponga a disposición de la producción de alimentos, no solo para utilizarlo como fuerza de trabajo, sino también como portador de conocimientos necesarios para la obtención de mejores resultados productivos.

Además de estimular a las jóvenes generaciones hacia las carreras de corte agropecuario y fortalecer el trabajo de formación vocacional y orientación profesional en las escuelas primarias y secundarias básicas.

Las brigadas juveniles campesinas es un movimiento creado por acuerdo entre la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la UJC y la integran jóvenes asociados a las Cooperativas de Crédito y Servicios o Cooperativas de Producción de Alimentos, entre 16 y 35 años de edad, con el fin de movilizar a la juventud para la producción de alimentos, con ahorro, eficiencia y la calidad necesaria.
/mdn/

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


7 + ocho =