Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > René González destaca la fuerza y la moral que distinguen a Los Cinco

René González destaca la fuerza y la moral que distinguen a Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

René GonzálezLas Tunas (Redacción Tiempo21).- René González, uno de los Cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, aseguró en la ciudad de Holguín, que sus cuatro hermanos aún en prisión, mantienen la fuerza y la moral de patriotas dignos y valientes.

Durante su intervención en la segunda sesión del IX Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y contra el terrorismo, René relató las brutales acciones cometidas contra ellos desde el momento mismo en que fueron detenidos en 1998, y las que sufren día a día sus cuatro compatriotas encarcelados, señala un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Expresó que todo el proceso contra Los Cinco constituye un acto de venganza del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y se justifica solo  por no poder doblegar a la Revolución, que sigue demostrando al mundo la justeza de su obra humana.

El Héroe de la República de Cuba, quien salió en libertad después de cumplir íntegramente su condena en cárceles de Estados Unidos, evocó los duros años de encierro, alejados de sus seres queridos y de la sociedad, René, único de los Cinco que ha regresado a la Patria luego de cumplir su injusta condena, destacó que es hora de romper las barreras de la injusticia contra Los Cinco.

Calificó al Coloquio como una pujante fuerza de solidaridad mundial para contribuir a la liberación incondicional y cuanto antes de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

En la sesión plenaria, en el Recinto Ferial Expo-Holguín, participaron también familiares de Los Cinco, quienes agradecieron en  sus intervenciones el gesto solidario de los delegados al evento al reiterar las exigencias de inmediata excarcelación de los Héroes.
/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 7 =