• Portada
  • Las Tunas
  • En Las Tunas promueven acciones comunitarias en beneficio de la calidad de vida del adulto mayor
Las Tunas

En Las Tunas promueven acciones comunitarias en beneficio de la calidad de vida del adulto mayor

Circulo de abuelosLas Tunas.- Integrantes del círculo de abuelos de la circunscripción número siete participaron en el Taller Comunicación y nutrición en la tercera edad, organizado por el Programa Vida y Salud Comunitaria y el Proyecto 16 de octubre, el cual tuvo por sede a la calle 24 de febrero en esta ciudad cabecera de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Migdalia Igarza Ávila, la presidenta del proyecto comunitario, dijo que el propósito del encuentro con los adultos mayores es promover acciones que le permitan llevar una vida más saludable.

La Licenciada en Psicología, Haydee Labrada Sánchez, presentó a los miembros del círculo un video sobre los ejercicios Tai chí, una práctica del arte milenario que se corresponde con la Medicina natural y tradicional y que ayuda a mejorar la salud de las personas.

En el encuentro, Miriam Membrado, de la Asociación Culinaria en este municipio, compartió con los Adultos Mayores de la comunidad algunos hábitos alimenticios para mantener una nutrición sana.

La ocasión fue oportuna también para que la joven instructora de arte, Mailén Arada, invitara a los abuelos y abuelas a formar parte del montaje de una coreografía, que tiene como principal motivación la práctica del danzón, con el fin de contribuir a rescatar ese baile tradicional.

Los adultos mayores constituyen un grupo de la población que tiene de 65 años de edad o más. Se trata de la séptima y última etapa en la que los proyectos de vida ya se han consumado, siendo posible poder disfrutar del tiempo que le queda con mayor tranquilidad.

Cuba es uno de los países latinoamericanos más envejecidos, debido principalmente a la baja en la tasa de mortalidad por la mejora de la calidad y esperanza de vida.

Esto contribuye a que muchos adultos mayores en la Isla sigan siendo personas perfectamente sanas, activas, llenas de vitalidad y puedan disfrutar de la familia, los nietos y los triunfos acumulados durante sus varias décadas de existencia.
/mdn/

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


5 + = catorce