• Portada
  • Los Cinco
  • Delegados al Coloquio sobre Los Cinco compartirán con estudiantes universitarios
Los Cinco

Delegados al Coloquio sobre Los Cinco compartirán con estudiantes universitarios

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Los delegados al IX Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo intercambiarán hoy con estudiantes universitarios de la oriental ciudad de Holguín, sede del encuentro de solidaridad.

Los visitantes compartirán con alumnos y profesores de la Universidad Oscar Lucero, la de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, la de Ciencias Médicas Mariana Grajales y la de Deportes Manuel Fajardo, para conocer la labor que se desarrolla por la causa de Los Cinco y el Sistema educacional en Cuba.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias señala que hoy se presentará un libro en miniatura sobre los antiterroristas cubanos, de la autora Sarifa Salanova, mientras que continuarán las acciones en las carpas por la paz, protagonizadas por estudiantes e instructores de arte.

La sesión plenaria del Coloquio continuará hoy en la sede de Expo Holguín con la actualización del caso e intercambio con familiares de los pacifistas presentes en la cita.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos Al Rescate y Alpha 66, entre otras, con asiento en Miami.

Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo se encuentran aún prisioneros en cárceles norteamericanas, sufriendo la lejanía de sus seres queridos y de su patria natal, víctimas de confinamientos, vejámenes y atropellos. René fue liberado luego de cumplir su sentencia.
/mdn/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× nueve = 36