Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Reconocen en Las Tunas aporte de los transportistas a la recuperación del sector

Reconocen en Las Tunas aporte de los transportistas a la recuperación del sector

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Taller de transporteEscuche declaraciones de Juan José Polo Vázquez

Las Tunas.- Juan José Polo Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) reconoció en la oriental provincia de Las Tunas, el aporte de los afiliados a la recuperación del sector.

El dirigente sindical significó que “este es un sector que tiene la peculiaridad de que básicamente sus medios son importados y dependen del comercio exterior para su mantenimiento”.

En ese sentido destacó el esfuerzo que se realiza en los centros de labor para lograr una mejor utilización de los equipos y mantener el coeficiente de disponibilidad técnico.

“Hay que resaltar el trabajo que hacen los innovadores y racionalizadores, los propios choferes en los talleres y cada trabajador, a fin de mantener de alta los medios y poder brindar un servicio a la población”.

No obstante, el dirigente sindical señaló que “todavía hay muchas dificultades en el trabajo que se realiza, fundamentalmente con la disciplina en el orden laboral y la atención al pueblo, lo que le ha merecido algunas críticas al sector”.

De ahí su exhortación a los afiliados “tenemos que profundizar y fortalecer en estos aspectos, además de enfrentar los delitos que tanto denigran a los transportistas, ese es un combate que en los momentos actuales tenemos que arreciarlo”.

El dirigente sindical realizó una visita a la provincia, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana, como parte del proceso preparatorio del Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuyas sesiones finales se realizarán del 20 al 22 de febrero del 2014, en la capital cubana.
/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 12