Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Género y Comunicación en la agenda de los Medios de prensa de Las Tunas

Género y Comunicación en la agenda de los Medios de prensa de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Periodistas, directores y asesores de programas, junto a otros profesionales de los Medios de Comunicación, de la oriental provincia de Las Tunas participan desde hoy en el Taller Género, Violencia y Comunicación, que se extenderá hasta el próximo viernes 15 de noviembre.

Mostrar una nueva concepción de los productos audiovisuales y comunicativos en defensa del respeto a las individualidades y la equidad de Género serán aristas a debatir en este evento que se realiza en el Hotel Tunas, y pretende además abordar la igualdad entre mujeres y hombres, en una sociedad basada en la aceptación del individuo por su aporte social.

En esta responsabilidad social los Medios de Comunicación como conformadores de valores y patrones de conductas en la sociedad cubana tienen como reto la sensibilización en el tema de violencia de género y las masculinidades, como parte de la agenda de los medios, además de incluir en la construcción y la visualización del contenido que hoy se elabora en los productos artísticos un lenguaje incluyente en busca del equilibrio humano.

En la provincia de Las Tunas organizaciones como la Unión de Escritores y Artistas, la Unión de Periodistas, la Federación de Mujeres y la Fundación Nicolás Guillén, desarrollan talleres para cambiar la concepción que prima en algunos criterios y se proyectan por un lenguaje con perspectiva de Género.

Recientemente la Unión de Periodistas realizó el taller de Género y Comunicación, para la socialización de conocimientos sobre Género en la programación radial y televisiva, la prensa escrita, los medios digitales, además de propiciar el desarrollo de investigaciones con marcado interés sobre temas como el patriarcado y la violencia de género, entre otros, para provocar una mirada diferente a temas heredados como patrones conductuales por generaciones y que hoy persisten en conceptos y criterios impuesto por la cultura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = treinta seis