Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Los Cinco > Comienza hoy Coloquio por Los Cinco y contra el terrorismo

Comienza hoy Coloquio por Los Cinco y contra el terrorismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Cerca de 300 delegados de 45 países asisten desde hoy a la IX edición del Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, que comienza en la oriental ciudad de Holguín.

Intelectuales, periodistas, abogados, líderes sociales y amigos de Cuba en apoyo a la causa de los antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos en 2001 se dan cita en el evento, para alzar sus voces de libertad y justicia.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias señala que a la cita concurrirán simpatizantes por esta causa de todos los continentes, con amplia participación de las delegaciones de Venezuela, Canadá, Argentina, Italia, Brasil y Estados Unidos.

Entre los participantes en esta convocatoria del Coloquio se hallan luchadores sociales, abogados, juristas, investigadores y hombres y mujeres amantes de la paz, que luchan para que prevalezca la verdadera justicia ante el caso de Los Cinco, como se conocen internacionalmente.

Con excepción de René González, quien cumplió su injusta condena y a golpe de solidaridad mundial ya está en la Patria, sufren largas penas en cárceles de Estados Unidos sus compatriotas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

El Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco comenzó a desarrollarse en la ciudad de Holguín a partir del 2005 y año tras año aumentan los delegados que arriban desde diversos continentes para unir sus voces y exigir la incondicional liberación y regreso a la Patria de estos luchadores antiterroristas cubanos.

El cónclave comienza este miércoles con una maratón ciclística desde el parque Mayor General Calixto García, en el centro de la ciudad, hasta el monumento al Che en la avenida de Los Libertadores, donde se dará la arrancada de la Copa ciclística Aniversario 53 del (ICAP).

Sesiones en plenario para el intercambio entre los delegados, la tradicional Tribuna Abierta de la Solidaridad, visitas a comunidades de la ciudad capital provincial, en coordinación con las organizaciones de masas y a los municipios de Banes, Báguano, Gibara, Rafael Freyre y Calixto García, conforman el amplio programa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 11