• Portada
  • Salud
  • Anticuerpo monoclonal cubano eficaz para psoriasis
Salud

Anticuerpo monoclonal cubano eficaz para psoriasis

PsoriasisLas Tunas (Redacción Tiempo21).- El anticuerpo monoclonal Itolizumab, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), de Cuba, muestra resultados alentadores para el tratamiento de la Psoriasis, lo que constituye una noticia alentadora para las personas que padecen la enfermedad.

La Doctora Mayra Ramos, jefa del departamento de Ensayos Clínicos del CIM, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que con el producto se realizó un ensayo clínico en Cuba en un centenar de pacientes y será registrado próximamente para esa enfermedad inflamatoria de la piel, y destacó que con esa terapia biológica de última generación anteriormente se hizo un registro en La India que condujo a un ensayo clínico fase tres en más de 300 personas.

Los resultados en ambos países fueron sometidos a la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Dispositivos y Equipos Médicos para su aprobación en uso clínico y con el Itolizumab se describen nuevos ensayos clínicos en la diabetes mellitus, la esclerosis múltiple y otras dolencias, que se prevén iniciar el próximo año.

La psoriasis generalizada necesita tratamientos sistémicos, pues los procedimientos tópicos son para la psoriasis mediana o leve, que se atiende con la Coriodermina, gel antisoriático cubano derivado de la placenta humana, que carece de efectos secundarios, locales o sistémicos, aseveró el doctor Ernesto Miyares Díaz, director del Centro de Histoterapia Placentaria.

Según expertos la psoriasis no es contagiosa, se desconoce su causa pero parecen influir factores inmunitarios, genéticos, psicosomáticos, ambientales y bacteriológicos.

Centro de Inmunología Molecular petenece al grupo empresarial BioCubaFarma, y protagoniza más de 60 ensayos clínicos en Cuba, para varios padecimientos que constituyen las principales causas de muerte en la isla, entre ellas el cáncer, y sus especialistas trabajan en el desarrollo de nuevas vacunas terapéuticas y anticuerpos monoclonales, de este último tipo Cuba tiene registrado el Nimotuzumab para pacientes con tumores de cabeza y cuello, cerebrales, tanto de adultos como en pediatría y del esófago.

Esta institución posee dos vacunas terapéuticas inspeccionadas en la isla para el tratamiento de cáncer de pulmón: la CIMAVAX-EGF y la Vaxira, (anticuerpo monoclonal Nimotuzumab), que desde este año comenzó a suministrarse para cáncer de pulmón avanzado en un ensayo clínico fase tres, con resultados satisfactorios.
/mdn/

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

1 comentario

Elena Perez 24 abril, 2015 at 9:13

Muy bueno el nuevo medicamento para la Psoriasis, y por favor esa doctora es un genio, como siempre CUBA A LA VANGUARDIA EN CUANTO A TEMA DE SALUD SE REFIERE!!!! FELICIDADES!!!!, pero ahora la duda es donde dirigirse para el tto, ya q tengo un sobrinito de 10 años y desde pequeñito la padece y mi hermana esta muy desesperada y ningun tto ha hceho efecto positivo alguno….muchas gracias y reitero mis felicitaciones a nuestra medicina cubana.

Respuesta

Enviar Comentario


3 × cuatro =