Las Tunas

Los Joven Club reverenciarán a los estudiantes en su día

Joven Club de Computación y ElectrónicaLas Tunas.- El próximo fin de semana se desarrollará en todas las instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica, de la oriental provincia de Las Tunas, un Festival de Videojuegos, en saludo al 17 de noviembre, Día de los Estudiantes.

Kirenia Romero Díaz, la comunicadora institucional de Joven Club en Las Tunas, dijo que en el evento pueden participar usuarios de todas las edades y la inscripción debe hacerse desde ahora, con el carné de identidad o la tarjeta de menor.

En el festival podrán competir de forma individual o en equipo; estarán disponibles, entre otras propuestas, videojuegos muy aceptados por los usuarios como Beisbolito, Fútbol y Gesta Final, este último con un corte histórico, en su mayoría son producciones de los especialistas de Joven Club.

Las eliminatorias se realizarán el sábado 16 y el domingo 17 la semifinal y final de la competencia. La premiación consistirá en certificados acreditativos para todos los participantes y a los tres primeros lugares se le otorgarán bonos para tiempo de máquinas.

El primer lugar tendrá 80 horas de navegación nacional, el segundo 60 y el tercero, 40 horas, todos con prioridad para la entrada a las instalaciones.

Los Joven Club de Computación y Electrónica tienen 26 años de vida y desde su creación han acercado a miles de cubanos al mundo de la informática; aunque hoy en el país cada vez más las personas disponen de esta tecnología siguen las instalaciones como referente para el dominio de las herramientas de la computación, por eso se les reconoce como La Computadora de la Familia.

En el verano, por ejemplo, se prestaron en los Joven Club de Las Tunas más de 208 mil 134 servicios y pasaron por las instalaciones más de 61 mil 793 usuarios.

El Día de los Estudiantes se celebra en Cuba con disímiles actividades, no solo entre el sector juvenil, sino en escuelas e instalaciones donde la nueva generación tiene su radio de acción y Joven Club es un importante escenario.
/mdn/

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


− uno = 5