Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Salud > Clínica estomatológica de Las Tunas avanza hacia la excelencia

Clínica estomatológica de Las Tunas avanza hacia la excelencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Clínica 3 de OctubreLas Tunas.- Visitar la Clínica 3 de Octubre de esta ciudad, da gusto, seguridad y confianza a pesar del temor que infunden los servicios estomatológicos en casi todas las personas.

En el centro es frecuente escuchar testimonios de gratitud de pacientes y familiares por el buen trato, la calidad de la atención y la profesionalidad de su colectivo.

Todo ello invariablemente genera buenos resultados en su funcionamiento integral y constituye razón más que suficiente para obtener la condición de Colectivo de Excelencia de la salud, sin embargo aún no la tiene.

Mayelin de la Caridad Suárez González¿Por qué?

“A nuestro colectivo diariamente se les hacen muchas evaluaciones, entre ellas y la más importante, es la satisfacción de los pacientes refiriendo que reciben un trato correcto, realmente el que merecen todas las personas que solicitan asistencia de salud”, argumenta su vicedirectora asistencial, la especialista en prótesis Mayelin de la Caridad Suárez González.

“Desde la apertura de la institución el día 3 de Octubre del año 2010, la razón primera de quienes laboramos en esta clínica es atender con esmero las necesidades médicas o técnicas de cada persona. La constante ratificación de la calidad en los servicios confirma que cumplimos con ello.

“Sin embargo nuestra unidad apenas tiene tres años, muy poco tiempo para recibir la condición de excelencia. Debemos esperar un poco más, pero la obtendremos, estamos seguros de ello.

¿Qué resultados sostienen esa certeza?

“En la clínica prestamos servicios de Estomatología General, Prótesis, Periodoncia, Ortodoncia, Cirugía Maxilofacial, Rayos X y Laserterapia, todos en ascenso y con una calidad avalada por la condición de Colectivo Moral en cuya entrega es decisiva la opinión de los pacientes.

“Ese reconocimiento es la antesala del de la excelencia y no lo justifican parámetros numéricos ni cuantitativos sino la actitud consagrada de los trabajadores para lograr una sostenida satisfacción de cuantos nos necesitan.

“Además de los 20 sillones y otros medios necesarios para los servicios, la clínica dispone de aulas y una biblioteca para impartir docencia y proveer conocimientos vastos para un excelente desempeño.

“En la institución se han formado siete especialistas en prótesis, ortodoncia y parodoncia y otros nueve cursan estudios ahora. De aquí egresan médicos con una sólida formación profesional científica, humanística y ética. Este es uno de los referentes más sobresalientes en la provincia para la docencia y la formación de recursos humanos para la estomatología.

“Con la instalación Las Tunas tuvo por primera vez la posibilidad de formar a sus estomatólogos que hasta entonces tenían que estudiar en las provincias de Camaguey y Holguín, la más cercana de ellas a 72 kilómetros.

“En los tres años de la clínica se han ofrecido más de 89 mil 500 consultas y hemos atendido alrededor de 8 mil 700 pacientes en Periodoncia, especialidad líder en cirugía y en el empleo de la Medicina Natural y Tradicional que comenzamos a prestar hace poco tiempo.

“Esta es la única unidad de la provincia que aplica la técnica de implantología para rehabilitar a los pacientes que le faltan dientes en los sectores inferiores y superiores”.

Pronto la clínica ampliará el servicio de atención a extranjeros. ¿En que paso está el proceso para ello?

“Nos preparamos para comenzar a atender a pacientes extranjeros. Eso no es nuevo porque todo este tiempo hemos asistido a personas de otros países pero ha sido en cooperación con el hospital Ernesto Guevara donde se hacen los trámites previos al servicio.

“Estamos en proceso de acreditación y ya se está terminando el protocolo de los tratamientos de cada afección que serán avalados por un Consejo Científico. Esto debe estar listo pronto, de manera que podamos asumir completamente la atención antes de que finalice el año.

“Es como una ratificación de nuestras condiciones para brindar servicios de óptima calidad científica, honestidad y profundo contenido humano a ciudadanos extranjeros y otras personas que paguen por él y que vienen animados por los adelantos científicos y el prestigio de la Medicina cubana.

“Trabajamos por mantener todos estos resultados e incluso mejorarlos. Nuestra clínica está entre los centros de la provincia de Las Tunas con mejores condiciones para obtener la distinción de la Excelencia, la máxima que se entrega a las instituciones que mantienen alcanzan los más altos niveles de calidad a que es posible aspirar en la asistencia de salud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 2 =