• Portada
  • Cultura
  • Acogerá el Teatro Tunas a Augusto Enrique y la Sinfónica Nacional de Cuba
Cultura

Acogerá el Teatro Tunas a Augusto Enrique y la Sinfónica Nacional de Cuba

Las Tunas.- El Teatro Tunas, de esta ciudad acogerá hoy la presentación de Augusto Enríquez y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba como parte de la gira Te doy una canción, iniciada en Guantánamo el pasado tres de noviembre, para promocionar su nueva producción discográfica.

El alma de los amantes de las tradicionales obras de Silvio Rodríguez se deleitará con 34 versiones de temas tan populares como Mariposa, Unicornio, Oh Melancolía, Llueve otra vez y Óleo de una mujer con sombrero, entre otros temas que conforman el tríptico fonográfico, realizado para formato sinfónico e inscrito por el sello Colibrí, del Instituto Cubano de la Música.

Este espectáculo diseñado en formato sinfónico y que promocionará la buena música posibilitará a los seguidores de la música de concierto, disfrutar además de canciones como Jardín de la noche, El necio, y La gota de rocío.

Tras presentarse en Las Tunas, Augusto Enríquez y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba continuarán sus presentaciones en Camagüey, Santa Clara, Cienfuegos, Cárdenas, Pinar del Río, y a finales del mes cerrarán su gira con un gran concierto en La Habana.

El cantautor Augusto Enriquez inició su carrera artística como vocalista del Grupo Moncada en los conciertos en la Universidad de La Habana, banda donde permaneció varios años.

Con una larga historia en escenario de todo el mundo, Enríquez ha participado en más de una treintena de festivales y conciertos, además ha interpretado temas con reconocidos cantantes como el tenor italiano Luciano Pavarotti Andrea Bocelli y James Brown, entres otros.

Mientras Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, se graduó en 1993 en el Instituto Superior de Arte en la especialidad de Dirección Orquestal bajo la guía de los profesores Guido López-Gavilán, Tomás Fortín y Elena Herrera, además ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica del Teatro Claudio Santoro de Brasilia, la Orquesta Sinfónica de U. F. P. de Río de Janeiro, la Camerata Universitaria de Zacatecas, la Orquesta de Cámara de Morelos, la Sinfónica de Michoacán y la Orquesta Sinfónica del Teatro Palermo.

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ cuatro = 6