• Portada
  • Cultura
  • Vivirá Las Tunas bajo el hechizo del arte de la ilusiones
Cultura

Vivirá Las Tunas bajo el hechizo del arte de la ilusiones

Espectáculo ¡Noche de Ilusiones!, durante la XVII edición del Festival de Magia Ánfora, en el Cine Teatro Tunas. (AIN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA)
Espectáculo ¡Noche de Ilusiones!, durante la XVII Edición del Festival de Magia Ánfora, en el Cine Teatro Tunas. (AIN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA)

Las Tunas.- Noveles y consagrados talentos del arte de las ilusiones se darán cita del 20 al 24 de noviembre próximo cuando inicie la decimoctava edición del Festival de Magia Ánfora, dedicado en esta ocasión al aniversario 80 de vida del reconocido mago José Reinerio Valdivia (Mago Piter).

En esta ocasión el evento contará con la asistencia de las compañías Sueños Mágicos, de La Habana, Impacto Mágico, de Varadero, Magic Show, de Villa Clara; Variedades, de Santiago de Cuba, Carlos Ayala, de Holguín y la anfitriona Huracán Mágico, afirmó a Tiempo21 Elegnis Cobas, especialista en promoción del Centro Provincia de Artes Escénicas en Las Tunas.

Ánfora 2013 premiará en esta nueva edición los espectáculos en sus modalidades de grandes y pequeñas ilusiones, magia cómica y de cerca, manipulación, cartomagia, magia general y mentalismo, así como entregará lauros también a las mejores actuación femenina y al espectáculo para niños.

Este evento creado en 1994, tendrá como sede principales al Teatro Tunas y el cine 28 de Septiembre, además extenderá sus presentaciones a comunidades e instituciones culturales y de salud, además del espacio teórico Arte Milenario para la reflexión y las propuestas actuales de la magia en Cuba.

Ánfora es el espacio en el que los nuevos talentos se dan a conocer y las consagradas compañías de Cuba muestran sus conocimientos artísticos y las bases técnicas de sus espectáculos, además constituye el reconocimiento social de los creadores de la magia en la Isla.

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 9 = diez