Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores de Materias Primas en Las Tunas celebran con buenos resultados su Aniversario 52

Trabajadores de Materias Primas en Las Tunas celebran con buenos resultados su Aniversario 52

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas en Cuba representa a la organización estatal rectora de procesar y comercializar desechos útiles en el territorio nacional y el exterior.

En el aniversario 52 de creada esta industria por el Che Guevara, los trabajadores del reciclaje en la oriental provincia de Las Tunas, celebran la fecha con resultados positivos en indicadores productivos y económicos, con lo cual contribuyen al desarrollo de la provincia y el país.

La entidad prioriza la recogida de los principales desechos reciclables que se generan en los centros de trabajo, el hogar y la comunidad.

Hasta la fecha acumula más de 14 mil toneladas de material reciclable, mientras los ingresos por concepto de ventas superan los seis millones de pesos, ambas cifras por encima de lo previsto.

Son numerosos los renglones que se pueden aportar para su posterior reciclaje incluyendo frascos de cristal, sobre todo las botellas de ron y cerveza; así como frascos de medicamentos, papel, cartón, desechos textil y plástico.

La entrega de esos productos, que se encuentran subutilizados en muchas empresas, viviendas y el entorno, es fundamental para su posterior procesamiento y devolverlos a la vida útil.

Ello además de contribuir a la protección del medio ambiente se revierte en ahorro de divisas al país, al no tener que importar parte de esa materia prima que puede ser recuperada con la contribución de toda la sociedad.

Como parte de la conmemoración es reconocido el quehacer de mujeres y hombres del sector en la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana, que con sus esfuerzos ayudan a la sustitución de importaciones al devolver a la industria materiales factibles de recuperar, además de aportar ingresos al país por sus ventas al exterior y contribuir con la protección del medio ambiente.

La Empresa de Recuperación de Materias Primas es la única organización en Cuba que posee conocimiento, experiencia de más de 50 años, infraestructura y tecnología, para abarcar toda la actividad dirigida al reciclaje de desechos y su comercialización.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 1 =