Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Educación > Reconocen aportes del Centro de Estudios de Pedagogía de Las Tunas

Reconocen aportes del Centro de Estudios de Pedagogía de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

DocentesLas Tunas.- La formación de más de 70 Doctores en Ciencias, y el apoyo a proyectos científicos nacionales, para mejorar la calidad de la enseñanza de la Historia, constituyen los principales aportes del Centro de Estudios de Pedagogía, de Las Tunas, en sus 10 años de existencia.

Esta institución, adscrita a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, recibió un reconocimiento especial durante las sesiones teóricas del III Taller Nacional de Didáctica de la Historia, que concluyó hoy en esta ciudad, con la participación de 100 delegados nacionales.

José Ignacio Reyes, director del Centro, dijo que los programas de investigación regidos por la entidad permiten incrementar el potencial científico de las universidades de la región oriental, y contribuyen a solucionar problemas en el proceso docente y en la formación de maestros.

El investigador precisó que entre las principales líneas de trabajo de la institución se encuentran la enseñanza de las Ciencias Sociales, la educación en valores y el análisis de la vida y obra de José Martí, cuyos resultados aparecen en publicaciones especializadas, libros y trabajos de diploma.

Agregó que, desde el 2010 el plantel organiza un taller nacional sobre la didáctica de la Historia, que propicia espacios de debate en los que confluyen la visión académica de expertos, vivencias de profesores y estudiantes de la especialidad.

A la tercera edición del Taller Nacional de Didáctica de la Historia se presentaron más de 90 ponencias de  experiencias prácticas acerca de la inclusión en los planes de estudio de contenidos relacionados con el pasado de las comunidades, el vínculo escuela-patrimonio, el uso de las nuevas tecnologías, y la formación de docentes.

En la clausura se reiteró la necesidad de que los profesores de  de Historia se preparen como investigadores sociales, y que la asignatura debe abandonar enfoques repetitivos del aprendizaje. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 6 =