• Portada
  • Cultura
  • Exponen impacto comunitario de instructores de arte en Las Tunas
Cultura

Exponen impacto comunitario de instructores de arte en Las Tunas

Instructores de arteLas Tunas.- Los más importantes proyectos de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, de la provincia de Las Tunas, fueron expuestos en esta ciudad como parte de las sesiones de concurso de los Premios Escaramujo 2013, el máximo lauro de este importante programa cultural.

Instituciones del territorio y espacios públicos acogieron las actividades artísticas, en las que participaron más de 150 jóvenes creadores además de unidades artísticas de aficionados a la danza, artes plásticas, música, teatro y literatura de los ocho municipios de la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana.

Yuniesky Rodríguez, Jefe de Creación de la Brigada, explicó que más allá de los premios que se puedan obtener, la actividad contribuyó a mostrar el impacto de este programa en la vida cultural y social de las comunidades.

Agregó que con la incorporación de los egresados de la última graduación de la escuela de instructores de arte Rita Longa, en Las Tunas existen más de mil 300 jóvenes vinculados al programa, lo que convierte a este movimiento en una fuerza creadora joven que puede ser más activa en las localidades.

La preservación de tradiciones a partir de las potencialidades del movimiento de artistas aficionados en cada una de las comunidades, es otra de las líneas de trabajo priorizadas de la Brigada, señaló Rodríguez.

Para el instructor Yairon Baldaquín los graduados en esta especialidad tienen a su favor la preparación que reciben como docentes y las habilidades técnicas en las manifestaciones de arte, elementos que no siempre se aprovechan al máximo.

En la primera edición de los premios Escaramujo, convocada en 2011, la provincia obtuvo una mención en artes plásticas, resultado que, de acuerdo con los especialistas, debe ser superior este año por la variedad y calidad de las propuestas que se presentaron al concurso.

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 × cinco =