Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Salud > Crónica de un mal amigo: un libro para mostrar el cáncer

Crónica de un mal amigo: un libro para mostrar el cáncer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Libro Crónica de un mal amigoLa Habana.- El Doctor Tabaré Vázquez, ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, presentó hoy en el Instituto de Oncología y Radiobiología, de esta capital, la edición cubana de “Crónica de un mal amigo”, libro sobre sus experiencias en la lucha contra el cáncer.

Vázquez aseguró a los presentes que constituye un alto honor y una alegría compartir el texto con sus colegas, al tiempo que reafirmó el agradecimiento por la publicación de lo que, explicó, no llega a ser “un tratado científico ni una obra literaria”

“Este libro está pensado como una herramienta educativa para combatir un flagelo que ahora mismo cobra una inmensa cantidad de vidas en todo el mundo y que puede prevenirse con un eficaz método de divulgación”, dijo.

Publicado ahora por la colección de la Editorial Científico-Técnica, “Crónica de un mal amigo” recoge historias de pacientes desde la experiencia y el recuerdo de un médico, y se presenta al cáncer no sólo como un problema biológico, sino social.

“Presentados en su contexto, estos 12 casos reales se muestran en un contexto donde la posibilidad del acceso a los servicios de salud y la información no siempre es la idónea”, apuntó.

El Doctor Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular y prologuista del título, presentó a Vázquez como un hombre para el que el ejercicio de la Medicina, más que un modo, representa un sentido de vida.

Asimismo, insistió en la importancia del texto para los galenos, quienes podrán encontrar en las anécdotas conceptos esenciales de la Oncología y aprenderán a apreciar el doble carácter de la Medicina como ciencia biológica y social.

Luego de la presentación, el ex presidente, miembros de su delegación y representantes del ICL donaron libros infantiles y juveniles a la Sala de Oncopediatría del Hospital.

Al lanzamiento de esta edición asistieron Roberto Morales, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Salud Pública; Abel Prieto, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL); y Ariel Bergamino, embajador de la nación suramericana en la Isla, entre otras personalidades. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 2