Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Trabajadores de Thaba en Las Tunas incrementan presencia en mercado nacional

Trabajadores de Thaba en Las Tunas incrementan presencia en mercado nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ThabaLas Tunas.- Los más de 300 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Talabartería Thaba de la oriental provincia de Las Tunas, cumplieron al 102 por ciento su plan en valores del año, con más de tres meses de antelación, y ahora continúan aportando a la economía del país y la provincia.

La UEB la integran la fábrica de guantes quirúrgicos y los talleres del poblado de Bartle, y los municipios de Manatí y Puerto Padre, colectivos que ponen todo su empeño, esfuerzo y constancia en mejorar los resultados del proceso productivo y registrar un 95 por ciento en las unidades físicas, gracias a que tienen garantizada la materia prima.

En el taller de la localidad de Bartle, centro de referencia y vanguardia nacional, se trabaja en la confección de billeteras para las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD). Por su parte, en el del municipio de Puerto Padre se producen mochilas y sombrillas de variados colores que se comercializan también en las TRD.

Los trabajadores de Thaba en el municipio de Manatí laboran en varios surtidos como billeteras, bolsos para canastilla, gorras y mochilas, estas últimas para las TRD y los mercados industriales, que venden en moneda nacional.

Por su parte, la fábrica de guantes quirúrgicos, actualmente en reparación, debe reiniciar su proceso productivo próximamente con su habitual producción, además de la esterilización, labor que comenzó a ejecutarla este año por primera vez con gran aceptación.

Perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Ligera, la talabartería en Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, ha creado valores en lo que va de año por más de siete millones de pesos, superior a lo previsto, con más de cinco millones de unidades físicas producidas, próximas al plan anual, destacándose los colectivos de Puerto Padre y Bartle que ya cumplieron sus metas.

Con una alta concentración de mujeres Thaba es una organización que tiene entre sus propósitos producir artículos de talabartería, calzado y látex natural, con una elevada eficiencia y mejora continua, a fin de satisfacer las expectativas de los clientes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × cinco =