Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Recuperan mesa de cirugía ortopédica en Las Tunas

Recuperan mesa de cirugía ortopédica en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mesa ortopédicaLas Tunas.- Una mesa que permite ampliar y mejorar el servicio de cirugía ortopédica, fue recuperada por técnicos e ingenieros del centro provincial de electromedicina y del hospital general docente Ernesto Guevara, de la provincia de Las Tunas.

Maikel Batista Cruz especialista de Instrumentación y Control y principal ejecutor de la invención explicó a Tiempo21 que la labor consistió principalmente, en readaptar piezas de otra similar que llevaba muchos años fuera de servicio.

La invención permite que en la provincia se vuelvan a practicar intervenciones quirúrgicas de fémur, tibia y de rodillas que casi no se estaba haciendo por falta de dicho medio, único de su tipo en los servicios médicos de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana.

Maikel BatistaErnesto López Camba, especialista de ortopedia y traumatología del hospital Ernesto Guevara, destacó que con la invención se amplían nuevamente las posibilidades de realizar cirugías de cadera en las primeras 24 o 48 horas y asegurar con ello más calidad de vida a los pacientes.

Precisó que estas son más frecuentes en personas ancianas que tienen otras enfermedades asociadas y con las que hay que ganar tiempo, algo difícil de lograr sin la mesa que estaba muy desgastada por más de 30 años de explotación.

A ello se unen otras ventajas técnicas como la posición más precisa del paciente lo que permite al cirujano trabajar de forma más segura y eficiente, garantizar la satisfacción del enfermo y, por tanto, una mejor y más rápida recuperación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 8 =