Realizan audiencias públicas sobre temas ambientales en comunidades costeras

Amado Luis PalmaLas Tunas.- La capacitación  de los habitantes de las comunidades del litoral norte forma parte de la estrategia que se ejecuta en la provincia de Las Tunas, para divulgar las regulaciones sobre el uso y gestión de los ecosistemas costeros.

En ese empeño, los especialistas de la Delegación provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) realizan audiencias con los pobladores en aras de dar a conocer las indicaciones del Decreto Ley 212 para el uso y gestión  de las zonas costeras.

El especialista en Gestión ambiental del CITMA,  el MSc. Amado Luis Palma explicó que entre los problemas ambientales con mayor impacto negativo en el litoral se encuentran las construcciones de viviendas sobre la línea rocosa o sobre la duna y la extracción ilegal de arena.

Asimismo, la tala de mangles, uvas caletas y otros árboles que protegen la costa y el vertimiento de aguas albañales al mar, se incluyen también entre las deficiencias que deben resolver las comunidades costeras en beneficio del entorno.

El experto destacó  que la fuente de vida de los habitantes de asentamientos como La Boca, El Socucho y La Herradura, depende de la playa y los recursos del mar, por eso deben ser los principales interesados en preservar  los valores naturales del lugar.

Las audiencias públicas sobre medio ambiente que realizan los especialistas del CITMA se incluyen entre las acciones encaminadas a establecer una Zona bajo manejo integrado en el litoral norte de Puerto Padre y garantizar un uso racional de los recursos costeros, empeño que precisa del apoyo de las instituciones gubernamentales de la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana.

Artículos relacionados

Onure y la Unión Europea se vinculan en función de la eficiencia energética

Leydiana Leyva Romero

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario