Las Tunas

Premios por la vida

Las Tunas.- Desde hace siete años se entregan en Las Tunas los Premios Esperanza que reconocen a quienes colaboran con el Programa de Prevención de las ITS-VIH-SIDA, ya sean personas naturales o instituciones.

Uliser Proenza Hernández, el coordinador de este programa en la provincia de Las Tunas, explicó que son tres las categorías de premiación: la prevención y la solidaridad, ambas para reconocer a personas, familiares, amigos e instituciones que colaboran, y el premio por ayuda mutua, entre quienes viven con el virus.

“No es una actividad para promover la homosexualidad, sino para lograr la sensibilidad y atención de las personas, las familias, sobre todo, con este serio problema social, porque ya no es solo un problema de salud. Es un momento para reconocer a quienes han extendido la mano amiga para dar aliento y motivos de existencia a los que viven con el VIH-SIDA y contribuir a crear una actitud responsable ante la constante amenaza de esta enfermedad”.

En Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, se creó el Premio Esperanza Amanecer, iniciativa de la provincia para destacar a la persona que trabaja dentro del Programa y durante el año tiene una labor relevante en aras de mejorar la calidad de vida de las personas con VIH-SIDA.

Los Premios Esperanza nacieron en el 2001 y han fortalecido en estos años el trabajo de prevención de las ITS-VIH-SIDA, cuando cada vez crecen más las cifras de enfermos. La institución cultural más importante del territorio, Teatro Tunas, a partir de las 9:00 de la noche del viernes 11 de octubre, será el escenario donde pacientes, familiares, amigos e invitados, vivirán la entrega de estos premios por la vida.

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


tres × 8 =