Cultura

Exhiben en Las Tunas muestra de arte latinoamericano

Pintura de Mariano RodríguezLas Tunas.- Obras representativas de los grandes maestros de la pintura latinoamericana se exponen en esta ciudad, como parte de una muestra itinerante en homenaje al Museo Nacional de Bellas Artes, en el año de su centenario.

La exposición, integrada por una treintena de piezas de diversos formatos, forma parte de las actividades que desarrolla el Centro Provincial de las Artes Plásticas en conmemoración del Día de la Cultura Cubana, el próximo 20 de octubre.

En la muestra aparecen los más importantes períodos del arte moderno latinoamericano al enmarcarse entre los años 1930 y 1995, con obras de pintores de la talla de Fernando Botero, Roberto Matta, Oswaldo Guayasamín, José Clemente Orozco y Mariano Rodríguez, entre otros.

Por su variedad, la muestra permite apreciar la influencia de las corrientes europeas en el ámbito pictórico latinoamericano y la manera en que esos códigos fueron adaptados a las nuevas realidades de este lado del Atlántico, explicó a la ACN Bárbara Carmenate, crítica de arte.

El Museo Nacional de Bellas Artes fue fundado el 28 de abril de 1913 y en la actualidad atesora una valiosa colección de arte cubano y universal que lo sitúa entre los más importantes del continente.

En el programa del territorio por el Día de la Cultura Cubana, el Centro de Artes Plásticas ha organizado, además, una muestra itinerante con grandes maestros de la Isla, y una exposición de las esculturas de pequeño formato que forman parte de la colección de la Galería Taller Rita Longa.

Manuel Montero, director de la institución cultural, dijo que los creadores de la provincia desarrollan acciones de restauración patrimonial de murales y obras monumentales, como parte de un proyecto para preservar el paisaje urbano de la ciudad, conocida como la Capital de la Escultura Cubana. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


− 3 = cero