Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Cultura > Exhiben en Las Tunas muestra de arte latinoamericano

Exhiben en Las Tunas muestra de arte latinoamericano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pintura de Mariano RodríguezLas Tunas.- Obras representativas de los grandes maestros de la pintura latinoamericana se exponen en esta ciudad, como parte de una muestra itinerante en homenaje al Museo Nacional de Bellas Artes, en el año de su centenario.

La exposición, integrada por una treintena de piezas de diversos formatos, forma parte de las actividades que desarrolla el Centro Provincial de las Artes Plásticas en conmemoración del Día de la Cultura Cubana, el próximo 20 de octubre.

En la muestra aparecen los más importantes períodos del arte moderno latinoamericano al enmarcarse entre los años 1930 y 1995, con obras de pintores de la talla de Fernando Botero, Roberto Matta, Oswaldo Guayasamín, José Clemente Orozco y Mariano Rodríguez, entre otros.

Por su variedad, la muestra permite apreciar la influencia de las corrientes europeas en el ámbito pictórico latinoamericano y la manera en que esos códigos fueron adaptados a las nuevas realidades de este lado del Atlántico, explicó a la ACN Bárbara Carmenate, crítica de arte.

El Museo Nacional de Bellas Artes fue fundado el 28 de abril de 1913 y en la actualidad atesora una valiosa colección de arte cubano y universal que lo sitúa entre los más importantes del continente.

En el programa del territorio por el Día de la Cultura Cubana, el Centro de Artes Plásticas ha organizado, además, una muestra itinerante con grandes maestros de la Isla, y una exposición de las esculturas de pequeño formato que forman parte de la colección de la Galería Taller Rita Longa.

Manuel Montero, director de la institución cultural, dijo que los creadores de la provincia desarrollan acciones de restauración patrimonial de murales y obras monumentales, como parte de un proyecto para preservar el paisaje urbano de la ciudad, conocida como la Capital de la Escultura Cubana. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cinco