Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > El Caribe Anglófono en la formación del profesional en Lengua Extranjera en Las Tunas

El Caribe Anglófono en la formación del profesional en Lengua Extranjera en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caridad SmithLas Tunas.- El estudio de la historia y de la cultura caribeña desde el legado de la literatura, la música y otras artes desde la colonización en el Caribe anglófono y la sociedad postcolonial caribeña, son temas trascendentales en la formación del profesional de la educación, especialista en Lengua Extranjera, precisa María de la Caridad Smith quien representará a la provincia de Las Tunas en el Evento de la Asociación Caribeña de La Habana, dedicado al Caribe Anglófono a celebrarse a mediados de este mes de octubre.

Con esta investigación la Máster y profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, de la oriental provincia de Las Tunas, demostrará la necesidad de que los profesionales adquieran un formación cultural respecto al Caribe anglófono, pues todas las unidades del programa de estudio del Idioma inglés de los diferentes niveles profesionales necesitan un componente cultural-histórico, y Las Tunas es un territorio favorecido por las tradiciones culturales a partir de asentamiento de descendientes de inmigrantes del Caribe en la década del 20 y el 30, en el siglo pasado.

La investigación aborda temáticas fundamentales que se tratan en la asignatura Historia de la cultura de los pueblos de habla inglesa en el componente Caribe, a partir del trabajo con descendientes del Caribe Anglófono, su herencia cultural, tradiciones, costumbres, cultos sincréticos permeando al profesor de la cultura general de lo que nos identifica, y que nos une, declaró María Caridad.

Esta herencia cultural, subrayó la docente, constituye una ventaja de estas potencialidades de la provincia para el plan de estudio del profesional pues de esa forma se contribuye a la formación de la identidad de la cultura y favorecer a ese profesional de las Ciencias Pedagógicas cuestión fundamental que se lleva a hecho en la carrera para que el futuro profesor de idioma inglés alcance una formación integral.

Con la aplicación de esta investigación, realizada también por Ana Sprionger Srteele, se logra el paradigma de desarrollo social que tiene la educación cubana en la actualidad porque se incorporn cada vez nuevos elementos que tiene la historia por la integración caribeña desde la perspectiva de las identidades, la integración, y los valores que nos identifica a todos como parte del Caribe, y de esa forma fomentar el vínculo de la actividad teoría –práctica como principio esencial e integrador de la actividad humana para sistematizar, generalizar y organizar en un todo único la producción material y espiritual del ser humano-, declaró.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha planteado en varias ocasiones que hoy más que nunca el dominio del idioma inglés, entre otros idiomas, ha de constituir una de las manifestaciones del desarrollo de la cultura general integral del pueblo cubano.

El profesor de inglés se afianza hoy como educador profesional y promotor cultural a través de la enseñanza del idioma para el desarrollo de una cultura universal en la nueva generación que se necesita una cultura general integral.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = tres