• Portada
  • Los Cinco
  • Representante de Cuba sostendrá encuentro con diputados nicaragüenses
Los Cinco

Representante de Cuba sostendrá encuentro con diputados nicaragüenses

Los CincoManagua.- La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, sostendrá hoy, en su último día de visita a Nicaragua, un encuentro con la bancada parlamentaria del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Encabezada por el diputado Edwin Castro, la representación sandinista goza de mayoría en la Asamblea Nacional, como resultado de las más recientes elecciones generales en noviembre de 2011.

En declaraciones a Prensa Latina, Serrano, quien también ocupa un escaño en el Parlamento de su país, señaló el agradecimiento del Estado, Gobierno y pueblo cubanos al Legislativo nicaragüense por sus pronunciamientos a favor de Los cinco antiterroristas de la isla, condenados ilegalmente en Estados Unidos.

La titular del ICAP significó igualmente la invariable condena de las autoridades sandinistas al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la nación cubana durante más de cinco décadas.

Para este lunes, Serrano prevé además un intercambio con pastores evangélicos y la participación en el acto, organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio, en apoyo a Cuba y de homenaje a Ernesto (Che) Guevara, figura insigne del internacionalismo y del proceso revolucionario en esa nación caribeña.

El sábado último tuvo lugar en Managua la sesión final del XIII Encuentro de Solidaridad con la isla, en la que Serrano y el embajador de Cuba, Eduardo Martínez Borbonet, ratificaron los lazos de hermandad entre ambos pueblos.

En diálogo con la prensa, la directiva del ICAP destacó que el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, “han sido de las voces más firmes, altas y contundentes a favor de Los Cinco“.

Tanto Ortega como Murillo “se han expresado desde hace mucho tiempo, cuando aún nadie hablaba a favor de Los Cinco”, comentó Serrano, quien valoró el amplio respaldo popular aquí a la revolución cubana y su proyecto socialista.

Para la comunidad internacional, el calificativo de Los Cinco sintetiza el caso de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, apresados en Estados Unidos por monitorear las actividades de organizaciones terroristas anticubanas asentadas en Miami, Florida.

Aunque René González pudo regresar a Cuba, tras cumplir años de encierro, seguimos hablando de la causa de Los Cinco, pues no habrá justicia completa hasta que todos estén en libertad y retornen a la Patria; así lo han pedido ellos mismos, destacaron en el XIII Encuentro.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González continúan en prisión pese al reclamo mundial de libertad por la inconsistencia legal del fallo, como corroboró un panel de juristas de las Naciones Unidas.

Según confirmó Serrano, mañana partirá hacia Guatemala como parte de una gira que incluirá a El Salvador. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − = cero