Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Salud > Realizarán segundo simposio de cardiología en Las Tunas

Realizarán segundo simposio de cardiología en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Consulta de cardiologíaLas Tunas.- Aunque en la provincia de Las Tunas ha aumentado el número de pacientes atendidos con estreptoquinasa recombinante en las instalaciones de atención primaria de salud, la cifra tiene que crecer por lo que representa para salvar la vida a pacientes infartados.

A eso contribuirá el segundo diplomado sobre el diagnóstico y el tratamiento del infarto, principal causa de fallecimiento de personas con cardiopatía isquémica, que se impartirá en el último trimestre del año.

En el mismo participaran médicos de los consultorios y los policlínicos de todos los municipios del territorio, informó Zailí González Cruz responsable del servicio de cardiología en la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Dijo que esa será la segunda edición del diplomado y que la primera se efectúo el año pasado, considerada una importante contribución al incremento del índice de trombolice en las instalaciones de primera asistencia.

La misma se debe hacer en las primeras dos o tres horas del inicio del dolor precordial porque pasado ese tiempo se pierden más músculos cardiacos y son mayores las consecuencias letales para los pacientes, precisó González Cruz.

Por ello se insiste en que los médicos de los consultorios y los policlínicos aprendan a interpretar bien el electrocardiograma para el inicio a tiempo del tratamiento trombolítico a los pacientes infartados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = uno