Portada » Realizarán segundo simposio de cardiología en Las Tunas

Realizarán segundo simposio de cardiología en Las Tunas

Consulta de cardiologíaLas Tunas.- Aunque en la provincia de Las Tunas ha aumentado el número de pacientes atendidos con estreptoquinasa recombinante en las instalaciones de atención primaria de salud, la cifra tiene que crecer por lo que representa para salvar la vida a pacientes infartados.

A eso contribuirá el segundo diplomado sobre el diagnóstico y el tratamiento del infarto, principal causa de fallecimiento de personas con cardiopatía isquémica, que se impartirá en el último trimestre del año.

En el mismo participaran médicos de los consultorios y los policlínicos de todos los municipios del territorio, informó Zailí González Cruz responsable del servicio de cardiología en la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Dijo que esa será la segunda edición del diplomado y que la primera se efectúo el año pasado, considerada una importante contribución al incremento del índice de trombolice en las instalaciones de primera asistencia.

La misma se debe hacer en las primeras dos o tres horas del inicio del dolor precordial porque pasado ese tiempo se pierden más músculos cardiacos y son mayores las consecuencias letales para los pacientes, precisó González Cruz.

Por ello se insiste en que los médicos de los consultorios y los policlínicos aprendan a interpretar bien el electrocardiograma para el inicio a tiempo del tratamiento trombolítico a los pacientes infartados.

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario