Sepultados los restos de exlanzador de equipos orientales

Las Tunas.- Los restos de Eliécer Velázquez Alonso, gloria deportiva y destacado exlanzador de equipos orientales, fueron sepultados hoy en el cementerio Vicente García, de esta ciudad.

El atleta, que falleció tras padecer una larga enfermedad, debutó en 1968 en Series Nacionales de Béisbol con el conjunto Oriente y luego integró las selecciones de Mineros y Cafetaleros.

En las seis campañas en que participó destacó por su control y dominio sobre los bateadores, lo que hizo posible que en 407,1 inning permitiera como promedio 2,01 carreras limpias cada nueve entradas y le batearan para 210 de average.

Velázquez llegó a implantar un impresionante record en 1972, cuando tejió una cadena de 44 entradas sin permitir carrera, para romper una marca impuesta por el capitalino Manuel Hurtado, que era de 41 ceros seguidos.

También es recordado por haber lanzado 18,1 entradas en un juego frente al equipo de Azucareros. En el duelo tuvo como rivales a los estelares José Antonio Huelga y Gaspar Legón. Finalmente perdió el encuentro con solo dos carreras que le hicieron.

Su impresionante control hizo que limitara a 61 las bases por bolas propinadas, incluidas 15 de forma intencional. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Empresa Avícola establece sus proyecciones para 2021

Yenima Díaz Velázquez

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Leydiana Leyva Romero

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

Escribir Comentario