Cultura

Entregará la AHS el Premio Maestro de Juventudes

La Habana.- La Asociación Hermanos Saíz (AHS), a propuesta de su Consejo Nacional, acordó otorgar el Premio Maestro de Juventudes a ocho personalidades de la cultura nacional destacadas por su labor pedagógica.

El próximo 18 de octubre, en el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes, el lauro será entregado a la escritora Nancy Morejón, a los músicos Digna Guerra y Wilfredo (Pachy) Naranjo, a los artistas de la plástica Lesbia Vent Dumois y Nelson Domínguez, al cineasta Tulio Raggi, al arquitecto Mario Coyula y al director de teatro Carlos Díaz, por el aporte e influencia de sus obras en las nuevas generaciones de escritores y artistas cubanos.

Esta distinción constituye el máximo reconocimiento que concede la organización de la joven vanguardia artística a la labor cultural y pedagógica que han realizado prominentes personalidades de la cultura y el pensamiento, a lo largo de su vida.

El Premio Maestro de Juventudes será entregado justo en la jornada en que se celebra el aniversario 27 de la AHS, en presencia de los 300 delegados e invitados que asistirán a su segundo congreso.

Cada año la Asociación otorga el Premio Maestro de Juventudes, como parte de la Jornada de la Cultura Cubana. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 9 = treinta seis