Trabajadores por cuenta propia entregan donación a hospital pediátrico de Las Tunas

Hospital pediátricoLas Tunas.- Una donación modesta pero plena de afecto y solidaridad hicieron los arrendadores de habitaciones en divisas de esta ciudad, a los niños de la sala de Hematología del Hospital Pediátrico de la oriental provincia de Las Tunas.

La valija, compuesta por varios ventiladores y mandos para televisores, se entregó en el teatro del centro asistencial donde se reunieron trabajadores y acompañantes de los pacientes.

Poco antes de concederla y compartir con el personal médico y paramédico, Oscar Fidel Rosales Carreño, secretario de la organización sindical de los arrendadores, manifestó el orgullo y la sensibilidad de todos ellos por contribuir en algo a la salud de los infantes.

Ángel Becerra Pérez, director del hospital, agradeció la actitud de estos , quienes se desprenden de algo muy necesario para ponerlo al servicio de los niños enfermos, lo que hace doblemente valioso y humano el gesto.

En el municipio de Las Tunas 98 arrendadores de habitaciones en divisas están afiliados al Sindicato de hotelería y turismo, quienes acordaron mantener la iniciativa con aportes a instalaciones sociales y de la salud similar al entregado este 3 de octubre a la sala de Hematología del hospital pediátrico.

La próxima donación la harán en el mes de diciembre de este año a la Casa de niños sin amparo filial, de esta ciudad.

Artículos relacionados

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante compleja situación con la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario