Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Opinión > En Venezuela, acciones fascistas vs vergüenza del pueblo

En Venezuela, acciones fascistas vs vergüenza del pueblo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 

Caracas (Venezuela).- En la República Bolivariana de Venezuela se acercan los comicios regionales del próximo 8 de diciembre y en la derecha fascista que pretende arrebatar el poder al gobierno elegido por el pueblo se multiplican las acciones que intentan desestabilizar económica y políticamente al país.

Ya no saben qué hacer para intentar desprestigiar a la Revolución que transforma al país desde hace 15 años. Así se comportan en los momentos actuales los principales representantes de la derecha fascista, que se siente impotentes ante el empuje del actual gabinete, el cual sigue la tendencia socialista del Programa de la Patria del fallecido mandatario Hugo Chávez Frías, para el período comprendido entre el 2013 y el 2019.

Ya no basta con el acaparamiento de diversos productos y de alimentos de primera necesidad como el papel higiénico, la leche, el aceite o la harina para la elaboración de las arepas, plato tradicional de los venezolanos.

Tampoco les son suficientes el boicot a numerosos proyectos que impulsa el presidente Nicolás Maduro ni las críticas desmedidas al lenguaje coloquial que emplea el primer mandatario.

La derecha fascista que hoy aspira a ganar las elecciones regionales del 8-D, encabezada por el ya dos veces perdedor Henrique Capriles Radonsky, protagoniza una campaña de descrédito en los medios de prensa propiedad de la oposición y lo mismo aseguran que Maduro es ilegítimo porque nació en Colombia, que el país se cae a pedazos o que los cubanos se han adueñado del territorio nacional.

Pero, los recientes acontecimientos demuestran que nunca se conforman cuando se trata de diseñar campañas, decir mentiras, hacer falsas acusaciones y confundir a los más humildes y desposeídos venezolanos.

Por un lado promueven acciones contrarias al actual gobierno, asesoradas, patrocinadas y protagonizadas por personal diplomático estadounidense acreditado en la nación.

Y del otro, lo inimaginable. En un hecho sumamente irrespetuoso a la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez, colgaron en sitios de internet una mentira en forma de mensaje oral asegurando que el reconocido líder está vivo y secuestrado por las actuales autoridades.

Nada dicen, en cambio, de las acciones emprendidas por el gabinete del presidente Nicolás Maduro, quien organizó el relanzamiento del sistema nacional de misiones para seguir dando alegría, alimentos, salud, ejercicios físicos, viviendas dignas, puesto de trabajo y otras ayudas a los más desposeídos.

El futuro es previsible. Intentarán, una vez más, acusar la existencia de fraudes en las elecciones para lograr en un tiempo mediato un referendo revocatorio.

Mientras, el pueblo debe asumir su responsabilidad histórica con el gobierno que los hace sentir verdaderos seres humanos y el 8 de diciembre la patria festejará una gran victoria, aunque la derecha fascista quiera opacar la alegría con el sonido infame de sus cacerolas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez (Enviada especial)

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera atiende temas del Programa alimentario y le gustan las historias de vida. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YenimaD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 5