Cultura

Sesionará Tercer Encuentro Nacional Plaza Martiana

La Habana.- El Tercer Encuentro Nacional “Plaza Martiana” sesionará en esta capital del siete al 10 de octubre, con el objetivo de reconocer y difundir la participación de las nuevas generaciones de cubanos en el estudio y la divulgación de la vida y obra de José Martí.

Amaury Hechavarría Nistal, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, organización que convoca el foro, informó al diario Granma que en el evento participarán 160 jóvenes delegados en representación de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud.

El encuentro sesionará indistintamente en la Biblioteca Nacional José Martí, el Centro de Estudios Martianos, la Casa del ALBA y la sede de la Sociedad.

Durante el intercambio se discutirán ponencias y se presentará el número 38 de la Revista Honda, dedicada a los 500 años de fundada la villa de San Salvador de Bayamo.

Asimismo, se abrirá el espacio de debate juvenil “Con todos”, y se realizará una gala cultural esperando el 10 de octubre, aniversario 145 del inicio de las Guerras de Independencia en Cuba y el segundo cumpleaños del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana. (Agencia Cubana de Noticias)
 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 3 = veinte uno