Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Gente > Ricardo, un hombre singular

Ricardo, un hombre singular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Ricardo Batista Contreras

De frente, Ricardo Batista Contreras

Majibacoa, Las Tunas.- La Filosofía Marxista Leninista estudia las leyes de la Dialéctica, y sus características y entre estas se encuentran lo Universal y lo Individual. Si bien lo primero se refiere al conjunto de distintos fenómenos, objetos, y acontecimientos que posean sus propias características individuales, esto es lo que distingue a un objeto de otro, lo que es propio, a su vez, todo objeto no es más que un momento de un sistema integral.

Dicho esto y con toda una fundamentación filosófica estoy en condiciones de decirles que en Majibacoa, uno de los ocho municipios de la provincia Las Tunas, hay un hombre que no pierde sus características universales pero se distingue en gran medida del resto de sus congéneros, de ahí su singularidad o individualidad.

Su llegada a este mundo fue el 16 del mes de mayo de 1945 en la zona rural de Río Abajo, bien al sur del municipio, por coincidencia, lugar muy vinculado a las guerras de independencia del siglo XIX, algo que caló desde bien temprano el carácter y el temperamento de ese hombre singular, que es de todo un poco sin perder la ternura.

Fue trabajador agrícola, ordeñador de vacas, practicó las distintas modalidades del rodeo cubano y fue integrante del equipo provincial de Las Tunas, fue director de cursos de preparación política, cumplió con el antiguo Servicio Militar Obligatorio en los últimos tres años de los 60, donde aprendió el manejo de los tanques, algo que le fue muy útil en los primeros años de los setenta al cumplir misión internacionalista en Siria.

La singularidad del tercer hijo del matrimonio compuesto por Blanca y Fernando, actualmente vivos, se pone de manifiesto en los años 1976 al 1978 en su segunda misión internacionalista en la República Popular de Angola y regresa por segunda ocasión en los años 1978 al 1981, gesto humano y solidario que hace latir alegre el corazón y pasear orgulloso por las calles de la comunidad de Vivienda perteneciente al Consejo Popular de Naranjo, donde reside actualmente.

Este singular majibacoense es Licenciado en Dirección de la Economía, y un ferviente admirador del béisbol, deporte que practicó en sus años juveniles y al que se mantiene vinculado al tener relaciones de amistad varios atletas retirados y en activo de la provincia y el país, dirige la peña deportiva, la que ostenta la condición de Vanguardia Nacional por tres veces consecutivas.

Ricardo Batista Contreras, reside en el edificio número 3 apartamento c-5, tercera planta y ha hecho de uno de sus dos cuartos o habitaciones, un verdadero museo de su vida y obra, donde hay más de 400 piezas entre certificados, reconocimientos, medallas, objetos deportivos, condecoraciones, fotografías, sellos, carneses, y otros, lo que hace de este buen cubano, un Hombre singular.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 3 =