Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Educación > Nombran nueva rectora en la Universidad de Las Tunas

Nombran nueva rectora en la Universidad de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Aurora del Carmen Ramos de Las HerasLas Tunas.- Aurora del Carmen Ramos de Las Heras fue nombrada rectora de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de esta oriental ciudad, ubicada a unos 690 kilómetros al este de La Habana, atendiendo a su extraordinaria trayectoria en la docencia y vasta experiencia como dirigente de ese plantel.

Al asumir sus funciones, la nueva rectora dijo tener plena conciencia de los retos que enfrenta; no obstante se siente inspirada y segura para dar continuidad a la tarea de perfeccionar el quehacer del centro con el apoyo incondicional que le brinda el claustro de profesores.

Asimismo se refirió a las proyecciones de trabajo para este curso 2013-2014, entre las cuales señaló el combate contra las indisciplinas sociales, la preparación integral de educandos y docentes, así como también el fomento de los hábitos de estudio.

Esta universidad, que fue dirigida anteriormente por Marleni del Toro Borrego por más de cuatro años, ha graduado desde su fundación cerca de 10 mil profesionales y se ratifica como el principal polo científico de la provincia al desarrollar unos 80 proyectos de investigación científica con énfasis en la producción de alimentos y el desarrollo local comunitario.

En el acto, que contó con la presencia de Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior (MES), se reconoció la labor de la rectora saliente y se elogiaron además los resultados en ascenso del centro de estudios, que evidencia pasos consolidados en la aspiración de convertirse en una universidad de excelencia.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Ada Cristina Higuera Tur

Periodista. Graduada de Filología en la Universidad de Oriente. Directora del noticiero provincial Impacto, el estelar de la radio en la provincia de Las Tunas. Fue Jefa de Redacción y reportera durante varios años. Guionista de programas dramatizados, sobre todo infantiles. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ha sido galardonada en varios certámenes de Periodismo en el país. @HigueraTur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 3 =