Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Metrólogos de Las Tunas a favor de la calidad y la precisión

Metrólogos de Las Tunas a favor de la calidad y la precisión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

MetrologíaLas Tunas.- Los técnicos de la Unidad Territorial de Normalización, UTN, de la oriental provincia de Las Tunas, verificarán durante el mes de octubre, todos los instrumentos de presión y masa de la industria azucarera del territorio.

El proceso contribuye con los preparativos para la próxima zafra y le otorga confiabilidad al azúcar que se produce en la provincia, unos 690 kilómetros al este de La Habana, la cual cuenta con la certificación de calidad según las normas internacionales ISO 9001.

La especialista principal del Departamento de Metrología de la UTN, María Caridad Segura Figueredo, dijo que ya se firmó el programa de verificación de equipos de medición con las entidades pertenecientes al Ministerio de la Agricultura, que tiene como objetivo abarcar el ciento por ciento de los barómetros y las básculas y balazas de los centrales azucareros tuneros, tanto los que se emplean en los procesos automáticos como los utilizados en los laboratorios.

Añadió que los metrólogos asumirán la inspección de más de mil instrumentos durante octubre, cifra que incluye además los pertenecientes a las entidades de Comercio, Salud y energía, incluidos como sectores priorizados.

Segura Figueredo destacó que el plan de verificación de las pesas del sector de Comercio, por su importancia en la lucha contra las ilegalidades, se extenderá en esta ocasión a las unidades de las zonas rurales, pues en años anteriores las inspecciones se limitaban a las ciudades por dificultades con la trasportación.

En el encuentro con Tiempo21, la especialista explicó que el plan de verificación y calibración de instrumentos de medición se incluye entre las tareas que los trabajadores de la UTN tunera se proponen sobrecumplir durante este mes, el cual como ya es tradicional se dedica a la calidad, en saludo al 14 de octubre, Día mundial de la normalización.

Cuba, como miembro pleno de la Organización Mundial de Normalización, conocida como ISO por sus siglas en inglés, celebra la efeméride con acciones que emplean la metrología en función de elevar la eficacia y la calidad de las producciones y servicios del país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = ocho