• Portada
  • Cultura
  • Gran participación en Festival Internacional de Teatro de La Habana
Cultura

Gran participación en Festival Internacional de Teatro de La Habana

Festival de TeatroLa Habana.- Más de 40 agrupaciones de unos 20 países asistirán al XV Festival Internacional de Teatro de La Habana, por celebrarse del 25 de este mes al cuatro de noviembre próximo.

“Los invitados extranjeros serán representantes de la gran diversidad estética que prima en el mundo”, significó hoy Rafael Pérez Malo, vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y uno de los directores del evento.

En declaraciones a la prensa, explicó que el espectáculo inaugural será la superproducción musical Anna Karenina, del Teatro Estatal Académico Vajtangov, de Rusia, basada en la novela homónima de León Tolstoi.

Pérez Malo precisó que el festival se desarrollará en siete municipios de esta capital, y en las cabeceras de otras siete provincias (como subsedes).

Entre las presentaciones que el público no debe perderse, mencionó también las provenientes de China, la India y Alemania.

Noel Bonilla, especialista en danza e integrante del equipo organizador del festival, señaló que serán más de 70 espectáculos del teatro que actualmente se realiza en casi todo el mundo, en una especie de plataforma de diálogo, discusión y crecimiento, ampliada a un evento teórico.

Subrayó que la cita estará dedicada a celebrar el aniversario 150 del natalicio del artista ruso Konstantin Stanislavski, gran innovador del teatro. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 + = once