Las Tunas

Reconoce ETECSA a sus innovadores en Las Tunas

Las Tunas.- Este 1ro. de octubre, en Las Tunas, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones reconoció a 15 trabajadores por los favorables resultados como innovadores y racionalizadores, en la jornada de la ANIR que se extiende hasta el 8 de octubre.

También distinguió los aportes del Centro de Telecomunicaciones de Jesús Menéndez y el Departamento Comercial y Mercadotecnia de la entidad.

El 71 por ciento de los trabajadores de ETECSA pertenece a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), aspecto que el pasado año reportó a la empresa un ahorro de más de 279 mil pesos convertibles.

A este resultado se une el cumplimiento de los planes y las mejoras en los principales indicadores de calidad de los servicios, como por ejemplo, en la disponibilidad de las redes, el completamiento de llamadas y la ejecución de movimientos comerciales.

Además, por el trabajo de los aniristas, ETECSA-Las Tunas sobrecumple los planes de ingresos en ambas monedas, con reducción de los gastos, y continúa la ejecución de las inversiones; aunque persisten dificultades en el suministro de equipamiento y materiales.

Al concluir el acto de reconocimiento fue presentado a los trabajadores de la empresa el llamamiento a la Primera Conferencia de la ANIR, a celebrarse en octubre del año próximo.

La ANIR surge como movimiento desde los primeros años de la Revolución, fruto de la labor movilizadora del Che cuando hacía el llamado a los obreros a construir su propia maquinaria, como respuesta a la manifiesta política hostil del imperialismo y al bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba.

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− 3 = seis