Reconoce ETECSA a sus innovadores en Las Tunas

Las Tunas.- Este 1ro. de octubre, en Las Tunas, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones reconoció a 15 trabajadores por los favorables resultados como innovadores y racionalizadores, en la jornada de la ANIR que se extiende hasta el 8 de octubre.

También distinguió los aportes del Centro de Telecomunicaciones de Jesús Menéndez y el Departamento Comercial y Mercadotecnia de la entidad.

El 71 por ciento de los trabajadores de ETECSA pertenece a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), aspecto que el pasado año reportó a la empresa un ahorro de más de 279 mil pesos convertibles.

A este resultado se une el cumplimiento de los planes y las mejoras en los principales indicadores de calidad de los servicios, como por ejemplo, en la disponibilidad de las redes, el completamiento de llamadas y la ejecución de movimientos comerciales.

Además, por el trabajo de los aniristas, ETECSA-Las Tunas sobrecumple los planes de ingresos en ambas monedas, con reducción de los gastos, y continúa la ejecución de las inversiones; aunque persisten dificultades en el suministro de equipamiento y materiales.

Al concluir el acto de reconocimiento fue presentado a los trabajadores de la empresa el llamamiento a la Primera Conferencia de la ANIR, a celebrarse en octubre del año próximo.

La ANIR surge como movimiento desde los primeros años de la Revolución, fruto de la labor movilizadora del Che cuando hacía el llamado a los obreros a construir su propia maquinaria, como respuesta a la manifiesta política hostil del imperialismo y al bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba.

Artículos relacionados

Delegados del municipio de Las Tunas pasan revista a su labor y van por más

Naily Barrientos Matos

Las Tunas reporta atrasos en la producción de leche y carne

Yenima Díaz Velázquez

Radiocuba hace de la creatividad su mejor aliada

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario