Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Cuba gana espacios en televisora satelital árabe

Cuba gana espacios en televisora satelital árabe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Amplia repercusión ha tenido el programa Al Mayadeen en La Habana, transmitido por el canal satelital árabe de igual nombre, en el que se informa sobre la actualidad de Cuba y se dan a conocer sucesos y personalidades relevantes de la Isla.

En la presentación, de una hora de duración y emitida en el horario estelar de la noche –tendrá dos retransmisiones durante la presente semana-, se dio a conocer la participación de la cadena en el recién finalizado Festival Internacional de Radio y Televisión CUBA 2013, informó el sitio web Cubaminrex.

Imágenes del Palacio de Convenciones de La Habana, sitio donde tuvo lugar el evento y sede de los más importantes eventos nacionales e internacionales que se celebran en la Isla, se incluyeron en la propuesta.

Se divulgaron las intervenciones de Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y de Ghassan Ben Jeddou, presidente del Consejo de Dirección de Al Majadeen, durante la inauguración del Festival.

Una amplia exposición se dedicó a la causa de Los Cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, con entrevistas realizadas por Al Mayadeen a René González, Héroe de la República de Cuba, y a Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero.    

En el programa, muy seguido en los medios y redes sociales, se explicó la importancia de la iniciativa promovida durante el Festival para la creación de una Red Internacional de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad.

También se mostraron declaraciones del periodista Randy Alonso, director del programa de la televisión cubana Mesa Redonda, y del cineasta Rogelio Paris, director de la película histórica Cangamba.

Se presentaron pasajes de las entrevistas a Camilo Guevara March, hijo del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y a Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

El programa finalizó con mensajes de Cuba a los pueblos árabes, cargados de solidaridad, amistad, paz y unidad, y un llamado a la resistencia como alternativa frente a los enemigos imperiales. (Agencia Cubana de Noticias)

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 − uno =