Cuba gana espacios en televisora satelital árabe

La Habana.- Amplia repercusión ha tenido el programa Al Mayadeen en La Habana, transmitido por el canal satelital árabe de igual nombre, en el que se informa sobre la actualidad de Cuba y se dan a conocer sucesos y personalidades relevantes de la Isla.

En la presentación, de una hora de duración y emitida en el horario estelar de la noche –tendrá dos retransmisiones durante la presente semana-, se dio a conocer la participación de la cadena en el recién finalizado Festival Internacional de Radio y Televisión CUBA 2013, informó el sitio web Cubaminrex.

Imágenes del Palacio de Convenciones de La Habana, sitio donde tuvo lugar el evento y sede de los más importantes eventos nacionales e internacionales que se celebran en la Isla, se incluyeron en la propuesta.

Se divulgaron las intervenciones de Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y de Ghassan Ben Jeddou, presidente del Consejo de Dirección de Al Majadeen, durante la inauguración del Festival.

Una amplia exposición se dedicó a la causa de Los Cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, con entrevistas realizadas por Al Mayadeen a René González, Héroe de la República de Cuba, y a Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero.    

En el programa, muy seguido en los medios y redes sociales, se explicó la importancia de la iniciativa promovida durante el Festival para la creación de una Red Internacional de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad.

También se mostraron declaraciones del periodista Randy Alonso, director del programa de la televisión cubana Mesa Redonda, y del cineasta Rogelio Paris, director de la película histórica Cangamba.

Se presentaron pasajes de las entrevistas a Camilo Guevara March, hijo del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y a Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

El programa finalizó con mensajes de Cuba a los pueblos árabes, cargados de solidaridad, amistad, paz y unidad, y un llamado a la resistencia como alternativa frente a los enemigos imperiales. (Agencia Cubana de Noticias)

 

 

Artículos relacionados

En Las Tunas vivo por siempre el Eterno Comandante

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan proyectos de medios tuneros en Primer Festival de la prensa

Yanetsy Palomares Pérez

En Las Tunas: Jornada Nacional Literaria Guillermo Vidal

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario