Los Cinco

Sábado amarillo en Las Tunas

Las Tunas.- Cientos de personas, con prendas amarillas, se concentraron esta mañana frente a la sede provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en esta ciudad de Las Tunas, para participar en la Carrera "Cinco Kilómetros por Los Cinco".

Esta actividad, organizada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), forma parte de una campaña de solidaridad por la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y que encabeza su compañero de causa, René González, ya de regreso en Cuba.

Para enviar un mensaje de amor y justicia por sus compatriotas, injustamente encarcelados en los Estados Unidos desde hace 15 años, niños, jóvenes, abuelos, corredores habituales, personas de todos los sectores de la sociedad, y glorias deportivas cruzaron la meta ubicada en el estadio de béisbol "Ángel López".

Según diversos medios de prensa de Cuba, Los Cinco tenían la misión de defender a la Isla de las acciones terroristas de grupos radicados en la Florida, y fueron condenados en un proceso irregular, lleno de arbitrariedades y violaciones.

En Las Tunas, como en toda Cuba, se multiplican cada día las acciones de solidaridad con estos antiterroristas. En la Carrera "Cinco Kilómetros por Los Cinco" la prevalencia del color amarillo se asocia al reavivamiento del uso de las cintas amarillas en los años 70, en Estados Unidos, hecho muy bien recreado en la crónica Going home (El regreso a casa) del periodista, novelista y ensayista estadounidense Pete Hamill.

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × = 63