• Portada
  • Las Tunas
  • Festejan habitantes de Las Tunas aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución
Las Tunas

Festejan habitantes de Las Tunas aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución

Fiesta cederistaLas Tunas.- Los jóvenes fueron los principales protagonistas de las fiestas populares de la noche esperando el 28 de septiembre en celebración del aniversario 53 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), creados por el máximo líder cubano Fidel Castro.

En las cuadras, barrios y comunidades la joven generación se unió a los más experimentados para juntos recibir en familia el nuevo cumpleaños de la más grande organización de masas del país integrada por más de 400 mil hombres y mujeres en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Los más de seis mil 900 comités de cuadras del territorio se convirtieron en una gran fiesta protagonizada por la alegría, la tradicional caldosa y el reconocimiento a los más destacados en estas más de cinco décadas de la organización del barrio, que están celebrando también su Octavo Congreso en la capital cubana.

José Luis Reyes Ramírez, el coordinador provincial, dijo que en esta etapa se logró un cambio de métodos y estilo en la estructura y contenido de la mayoría de las organizaciones de base; en tanto se ha cumplido sistemáticamente el plan previsto cada mes en las donaciones voluntarias de sangre.

Precisó que el mayor empeño se dedica a estabilizar el funcionamiento del sistema de vigilancia revolucionaria y la guardia popular; al tiempo que se incrementan las acciones de enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales en los barrios y comunidades.

Constituidos el 28 de septiembre de 1960, los CDR fueron desde su creación la respuesta enérgica del pueblo cubano al terrorismo de estado desatado por el gobierno de Estados Unidos, la CIA y el Pentágono contra Cuba.

En la actualidad, esa colectividad, organizada por cuadras, zonas, municipios, provincias y nación reúne en sus núcleos millones de ciudadanos cubanos mayores de 14 años de edad, sin distinguir sexo, raza o religión.

A ellos les corresponde el honor de haber asumido otras tareas para convertirse en lo que son hoy: la organización más masiva de la sociedad cubana, eje de solidaridad, cooperación y ayuda mutua entre vecinos.

Artículos relacionados

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


+ siete = 13